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Adiós tenedor pringoso, Hola Vuelca Fácil

  • Con el nuevo packaging la conservera gallega revoluciona el consumo de atún con un volcado fácil del producto y un ajuste de la dosis de aceite
  • Una nueva forma de producir fruto del plan de transformación industrial de su fábrica de Carballo en la que se han invertido 30 millones de euros

En el Grupo Calvo siempre han ido un paso por delante en esto del packaging. Tras la introducción histórica de la lata redonda, el pack de 3 o el atún claro, llega un nuevo hito: el Vuelca Fácil®. Una auténtica innovación para el sector conservero en el envasado que se hace desde Carballo para el mundo.

Simple pero efectivo

Olvídate del dichoso tenedor pringoso de aceite, a partir de ahora la forma de consumir atún será más fácil y limpia. El nuevo envase, además de ajustar la dosis de aceite, permite el volcado de la totalidad del producto. Una innovación simple pero efectiva que busca facilitar la vida al consumidor. El proyecto, es el resultado del plan de transformación industrial que el Grupo Calvo lleva haciendo desde hace 4 años. Cuenta con una inversión de 30 millones de euros y ha supuesto el desarrollo de una tecnología propia denominada Real Peel®.

«Con este lanzamiento hemos roto literalmente “el molde” con una nueva forma de fabricar, presentar y tomar el atún en conserva. Pero es mucho más, el nuevo envase “Vuelca Fácil® y la tecnología Real Peel® que lo hace posible, es la apuesta más importante de Grupo Calvo en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado», afirma Enrique Orge, director general en Europa de Grupo Calvo. El Vuelca Fácil®,como no podía ser de otra manera, estará disponible primero en el mercado español para posteriormente irrumpir en el resto de mercados donde opera la compañía.

Trabajando por la sostenibilidad 

El nuevo envasado del Grupo Calvo también supondrá una mejoría para el medio ambiente ya que el nuevo packaging es menos agresivo, en torno a un 35% menor, si lo comparamos con el producto tradicional. La dosis justa de aceite es una de las principales ventajas, se ha reducido 15 gramos por lata, ya que la mayor parte de las veces ese líquido es desechado por los consumidores. La tapa de la lata es ahora de aluminio.

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