- Así lo señala el informe “Mujeres en los consejos de las empresas cotizadas” elaborado por Atrevia e IESE
- Las mujeres representan un 57% en el consejo de administración y un 64% de su comité de dirección
Adolfo Domínguez es la empresa de la Bolsa española con mayor presencia femenina en sus órganos de gobierno. Así lo revela el informe «Mujeres en los consejos de las empresas cotizadas” elaborado por Atrevia e IESE, que sitúa a Adolfo Domínguez a la cabeza de la igualdad de género al representar las mujeres un 57% en el consejo de administración y un 64% de su comité de dirección. Le siguen en la clasificación Realia (con un 50% de mujeres en su consejo), REE (50%) y Ezentis (44%).
Además, La firma gallega de moda de autor también tiene en su máximo cargo ejecutivo a una mujer, Adriana Domínguez, como presidenta ejecutiva. Y, según su última memoria de sostenibilidad, la compañía dispone de una brecha salarial positiva; es decir, que las mujeres tienen mayor remuneración que sus colegas masculinos en sueldo ponderado de un 1,5%.
“Tener mayoría de mujeres en los órganos de decisión no es una competición. Es el resultado natural de una compañía en la que somos el 75% de la plantilla y tenemos una mirada amplia”
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez
De los siete miembros del consejo de la firma gallega, cuatro son mujeres: Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, María Teresa Aranzábal como vicepresidenta y consejera coordinadora, así como Valeria Domínguez y Agnès Noguera como consejeras dominicales. En el comité de dirección las mujeres lideran la dirección creativa y las áreas de internacional, talento y cultura, administración y finanzas, producto, e-commerce y márketing, así como de supply chain y logística.
Ocho presidentas en el mercado bursátil
Desde su nombramiento en mayo de 2020 como presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez se incorpora al grupo de ocho presidentas en el mercado bursátil, un 4% del total según los datos del informe Mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas.