sanchez-izquierdo-forta

Sánchez Izquierdo, nuevo presidente de FORTA

  • El director general de la CRTVG sucede en el cargo a José Pablo López, director general de Radio Televisión de Madrid
  • Uno de los retos será impulsar la adaptación a la realidad digital y luchar contra la desinformación y las fake news

Alfonso Sánchez Izquierdo ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente de FORTA -Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos- tras la junta general celebrada este jueves. El director general de la CRTVG sucede en el cargo a José Pablo López, director de Radio Televisión de Madrid, que ha estado tan solo seis meses en el cargo.

Sánchez Izquierdo asume la presidencia del organismo con el compromiso de seguir poniendo en valor la labor que desarrollan los medios de comunicación públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social. Uno de los principales retos que tendrá que afrontar es la adaptación de sus modelos a la realidad digital, incrementando la presencia en internet y en las redes sociales. También luchando contra la desinformación y las fake news que tanto protagonismo han cobrado en los últimos tiempos. Otra de sus tareas será la de contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica.

Alfonso Sánchez Izquierdo

Es titulado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid, además de licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Desde hace 12 años es el Director General de la CRTVG. Anteriormente dirigió el periódico La Región y ejerció como consejero delegado en Atlántico Diario y en la Axencia Galega de Noticias.

Es coautor de dos libros: “Veinticinco años de autonomía de Galicia” (2005) y “Diálogo Social en Galicia” (2008). En el año 2005 fue condecorado con el Premio Diego Bernal de la Asociación de Periodistas de Galicia. Alfonso Sánchez Izquierdo posee también una amplia experiencia como profesor universitario, ha impartido clases de Gestión de Empresa Informativa en la Universidad de Santiago de Compostela y de Programación y Técnicas de Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos