amancio-ortega-extradigital

Amazon prepara una serie sobre Amancio Ortega

  • El guion está basado en la biografía que escribió Covadonga O’Shea en 2008, ‘Así es Amancio Ortega: el hombre que creó Zara’
  • Constará de ocho capítulos que repasarán desde los inicios en los talleres de Arteixo hasta convertirse en una de las personas más ricas del mundo

Amazon ha anunciado que está preparando una serie de ficción sobre Amancio Ortega, el dueño de Inditex. El guion estará basado en la biografía que escribió en 2008 Covadonga O’Shea, ‘Así es Amancio Ortega: el hombre que creó Zara’ y narra desde la llegada de Amancio Ortega a A Coruña a los 12 años (nació en la provincia de León) hasta convertirse en una de las personas más ricas de España.

La producción de la serie tendrá acento gallego, ya que será Ficción Producciones, compañía audiovisual gallega, la encargada; en la dirección estará Norberto López-Armando, responsable de otras grandes ficciones como ‘El tiempo entre costuras’; y el guion correrá a cargo de la que fue ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, junto con Marisol Ferrer, Daniela Fejerman y Mercedes Cruz. Las localizaciones elegidas para el rodaje son, además de A Coruña, Madrid, Barcelona, París, Lisboa y Nueva York.

La serie se centrará no sólo en la faceta de empresario de Ortega, sino que profundizará también en el lado más humano y menos conocido del fundador de Inditex, ha asegurado Ricardo Carbonero, jefe de Prime Video Content para España. “Es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente”, añade, y su labor ha influido de manera determinante en la moda nacional e internacional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú