webserie gallega interactiva extradigital

“Amnesia 3.0”, la primera webserie interactiva en gallego

  • El proyecto fue el ganador del Premio a la Producción de Proyecto del festival Carballo Interplay de 2019
  • Se ha estrenado en la edición de este año del festival y está escrita y dirigida por Irene Pin y producida por Natalia Porca y Cristela Torres

La ficción gallega va superando etapas y dando pasos de gigante hacia formatos más novedosos. Es el caso de “Amnesia 3.0”, la primera webserie interactiva en gallego, que se estrenó el pasado jueves en el marco del festival Carballo Interplay.

Precisamente, este mismo festival, en su edición de 2019, le otorgó el Premio a la Producción de Proyecto; una webserie que cuenta con 3 capítulos y está escrita y dirigida por Irene Pin y producida por Natalia Porca y Cristela Torres; Iria Iglesias es la encargada de coordinar la interactividad y la autora de la banda sonora original.

El funcionamiento de la serie es al estilo de los antiguos libros de “Elige tu propia aventura”, y los espectadores pueden acercarse a la historia por distintos itinerarios que ellos mismos podrán escoger. Ese elemento interactivo les hará tomar la decisión de apostar por un personaje u otro en las escenas en las que se cruzan en pantalla. La elección les hará ver y vivir una experiencia diferente según cada decisión.

Sin memoria a corto plazo

Un proyecto innovador que transcurre en un universo distópico en el que un software implantado en el cerebro humano borra la memoria a corto plazo cada noche, con el objetivo de que las personas puedan desarrollar sus funciones dentro del sistema sin pensar ni preguntarse. Aquellos que no quieren pertenecer al sistema viven al margen, son excluidos, habitantes de los Extremos. Está protagonizada por Daniel Celester, Sara Ferro, Vanessa Dorrei, Monti Castiñeiras y Duarte Galbán, con la participación especial de Isabel Naveira y Sabela Arán.

La experiencia en el festival Carballo Interplay no fue completa, ya que los espectadores sólo asistieron a un visionado online donde no pudieron tomar decisiones sobre la trama; eso tendrá que esperar a su puesta en marcha oficial.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú