local mujeres Abril

Amor por lo local y las mujeres gallegas, así es la nueva campaña de Abril

  • Aceites Abril lanza la continuación de la campaña “Haciendo mejor a los mejores”, una declaración de amor a las mujeres gallegas y a los productos locales
  • El concepto creativo ha sido desarrollado internamente por la compañía ourensana, el objetivo es continuar construyendo marca a través de su origen

Las mujeres son una figura sin las que Galicia y su cultura no se entendería. Una sociedad con grandes tintes matriarcales en lo que a se refiere a la producción de productos autóctonos. De ahí que Aceites Abril haya tirado de ambos en la continuación de su campaña “Haciendo mejor a los mejores”.

Continuar construyendo marca a través del origen

La nueva acción promocional de la empresa ourensana, continúa dando la mano a los diferentes productos locales que su aceite, también de proximidad, consigue mejorar. En su mayoría auténticos manjares gallegos agrupados bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas; así como sellos de calidad. “El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar, más si cabe, a nuestras productoras y sus productos?” explican desde la firma.

Además, el concepto creativo de la campaña desarrollado internamente por la empresa, pone en valor el amor de las artífices: las mujeres gallegas. Sin ellas no se entendería el relevante papel que tienen los sectores del mar y del agro en nuestra comunidad. Ambos y ambas, son imprescindibles y tradicionales en la economía gallega. 

Las protagonistas de la nueva campaña de Abril tienen nombre y apellidos. Pepita, miembro de la asociación Pulpeiros do Carballiño y una de las treinta familias de pulpeiros de la zona. Isaura, cuya familia es una de las propietarias de uno de los hornos de la I.X.P. Pan de Cea. Mónica, de las mariscadoras de a pie de la cofradía de San Bartolomé de Noia que recoge Berberecho con sello de calidad. Milagros, productora perteneciente a la D.O.P. Pemento de Herbón y Carmela, mariscadora de a pie de O Grove.

La campaña cuenta con gráficas para exterior (vallas, muppies y kioscos), cuñas de radio, medios digitales y papel; planificados y gestionados directamente por la marca. También campaña digital en Google y Social Ads.

productoras

200.000 litros de aceite vendidos en 2021

En 2021, Aceites Abril consiguió vender 200.000.000 litros en el mercado nacional e internacional. La empresa propiedad de la familia Pérez Canal, espera mantener estas cifras durante 2022. Un ejercicio en todo caso muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón del transporte y al repunte inflacionista.

Los retos que se marcan desde la compañía para este año son la apuesta por la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización y el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos