- Este 2022 Estrella Galicia celebra una década dando las Campanadas, una arriesgada apuesta publicitaria que copaba los programas especiales de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG
- La iniciativa, que arrancaba en 2012 y conseguía romper moldes en un formato muy apegado a las tradiciones, le está valiendo a la cervecera para posicionarse como una de las más recordadas en Nochevieja
En diciembre de 2012 empezaba la arriesgada aventura de brindar en Nochevieja con cerveza. “¿Pero estamos locos o qué?” … Muchos no daban crédito a la vuelta de tuerca que se le estaban dando a las tradiciones. La primera en romper moldes y cava fue Estrella Galicia. Es lo que tiene ser una cerveza diferente. Y es que acciones como esta, le han permitido posicionarse en nuestro país como la cerveza más amada y la más valorada por los españoles. Una apuesta osada que, una década después, sigue en marcha aportándole grandes beneficios a la compañía.
Este 2022 Estrella Galicia celebra nada menos que una década de Campanadas. La pasada madrugada acompañó a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG en uno de los grandes momentos televisivos del año.
Una manera diferente de hacer las cosas
José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que «Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes, Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas».
El éxito de esta iniciativa fue inmediato. Así lo señala Santiago Miguélez, director de marketing de Hijos de Rivera en España, «tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja. Gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos».
Una iniciativa con premios y récords de audiencia
Esta acción, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector. Es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó.
La noche del 31 de diciembre del 2020 marcó un récord histórico, con 22,3 millones de espectadores en TV a medianoche, un 94% siguiendo las Campanadas, con una audiencia media de 21 millones de espectadores. Antena 3, logró la emisión más seguida en la historia de la televisión privada con más de 6,1 M de espectadores en el último minuto del año. Más de 9,1 Millones de espectadores recibieron el año brindando con Estrella Galicia en sus televisores.
La exploración de fórmulas diferenciales de acercamiento al consumidor es marca de la casa. Estrella Galicia ha sorprendido a todos con originales y llamativas propuestas publicitarias, en ellas han participado algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Las campañas de Campanadas de la marca han contado con nombres que van desde Ramón García, Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo, Paula Vázquez, o Manuel Manquiña, hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla.