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Ante el Black Friday más digital… ¡Da la talla con tu tienda online!

Como seguro que ya sabes, Black Friday es una de las épocas con más ventas del año, una fecha en la que la mayoría de las tiendas online aprovechan para lanzar campañas de descuentos. De hecho, el Viernes Negro que hemos importado de Estados Unidos ha pasado de durar un día a una semana, o incluso más.

¡No te quedes atrás en tu ecommerce y ayúdate de estos consejos para vender más!

1. Define una promoción atractiva

Cuando pensamos en promociones a menudo se nos vienen a la cabeza los descuentos. Y efectivamente, añadir un porcentaje de descuento sobre el precio de tus productos está bien, pero no es la única promoción que puedes aplicar. Envío y devolución gratis, puntos por cada compra, 2×1, compra 2 y llévate la tercera unidad gratis… Estas son solo algunas opciones distintas por las que puedes optar.

¡Échale imaginación y define una oferta atractiva para tus clientes! Incluso puedes lanzar promociones segmentadas para usuarios premium que superen un determinado gasto anual en tu negocio.

Aquí te dejamos un ejemplo de la campaña de Black Friday de PC Componentes de hace unos años. Sus descuentos duraron 5 días y cada uno de ellos tenían productos distintos en oferta. Además, incluyeron los gastos de envío gratis en compras pagadas con Visa.

Black-Friday-PC-Componentes

2. Prepara creatividades que impacten

En cuanto el cliente entre en tu página web tiene que darse cuenta de que estás de Black Friday. Cambia la foto de portada de tu web o añade algún elemento de diseño que le indique que hay descuentos esperándole.

Y no solo en tu web, sino también en las redes sociales u otros canales de comunicación que utilices. Por ejemplo, si ofreces servicio de atención al cliente por WhatsApp, podrías cambiar tu imagen de perfil por una que lleve una referencia al Black Friday. 

AQUÍ te dejamos una buena lista de recursos gratuitos que te pueden servir de ayuda con el diseño. Además, te traemos un ejemplo de una de las portadas de la web de dinahosting durante una campaña de Black Friday. Ya ves que la creatividad impacta lo suficiente como para que el cliente sepa que hay ofertas activas.

Black-Friday-dinahosting

 3. Usa el email marketing

Si tienes una base de datos con los correos de tus clientes, no puedes perder la oportunidad de informarlos de tus promociones por email.

Lo primero a la hora de preparar este correo es que pienses un buen asunto, que tenga gancho, llame la atención y genere expectativa para que el cliente se decida a abrir el correo. ¡Puedes incluso introducir algún emoji! 

Dentro del correo, incluye alguna llamada a la acción, como «Comprar ahora», «Lo quiero», «Ver ofertas»… Es imprescindible para que el cliente haga clic en el botón que lo va a llevar a tu web.

La clave está en que tanto en el subject como en el cuerpo del correo apliques las técnicas que nos da el copywriting y que harán que tu mensaje cale mucho mejor.

Para que lo veas con un ejemplo… ¡Hasta los bancos hacen campañas de email marketing en Black Friday! Fíjate en esta de ING Direct:

Black-Friday-ING-Direct

Además, para evitar que el correo sea identificado como spam, te animamos a echarle un vistazo a estos consejos. Te recomendamos tenerlos en cuenta para que tu email no caiga en saco roto y consiga entrar en la bandeja principal de tus clientes.

 4. Prepárate para recibir más consultas

En época de mayores ventas es inevitable que también surjan más preguntas. Recibirás más llamadas, te escribirán más emails, te dejarán más mensajes en las redes sociales… Por eso, es fundamental que tengas disponibles los recursos necesarios para prestar un buen nivel de atención al cliente.

Por ejemplo, piensa que si tus ofertas tienen una vigencia limitada no puedes esperar un día o dos a responder un comentario en Facebook sobre alguno de los productos con descuento. Siempre, pero sobre todo en Black Friday o periodos de rebajas, lo ideal es contestar de la forma más inmediata posible.

Te animamos a que tengas ya preparadas una serie de respuestas predefinidas que te ayuden a ir más rápido o, incluso, podrías añadir un apartado de FAQ (Frequently Asked Questions) en tu web con las principales dudas que creas que puede generar la promoción. Otra opción es hacer un vídeo en directo en cualquiera de tus redes sociales contando qué productos tienes en oferta, mostrándolos en directo y explicando los detalles de la promo, con opción a que tus seguidores te pregunten vía comentario.

5. Asegúrate de que tienes el suficiente stock

En épocas de grandes ventas no escatimes en el stock. Es importante que puedas responder bien a la demanda y que no te quedes sin productos rebajados durante las primeras horas del Black Friday.

Además, para que el cliente tenga claro que el artículo puede terminarse pronto, puedes incluir en tus fichas de producto un aviso. Por ejemplo, que cuando haya menos de 5 unidades de stock se indique las que quedan disponibles. Así si les interesa, pueden darse prisa en comprarlo.

Igual de importante es la logística. Quien compra online quiere recibir el producto cuanto antes, por lo que tienes que asegurarte con tu servicio de mensajería de que el tiempo de envío que has fijado no se alargará.

 ¡Y esto es todo! Si tienes en cuenta estos factores seguro que maximizas tus ventas en esta campaña de Black Friday.

¡Muchos éxitos!

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