-
El actor recibió en Cambados la insignia que le distinguirá como embajador de la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal durante todo el año 2018
-
Merchi Ávarez fundó GaliciAME buscando dar mayor visibilidad a las personas afectadas por esta atípica enfermedad degenerativa
El actor Antonio Resines visitó Cambados para ser nombrado embajador de la Fundación GaliciAME. El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió el acto en el que Resines recibió de manos de la presidenta de GaliciAME, Merchi Álvarez, la insignia que le distinguirá como embajador de la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal durante todo el año 2018. Los presentes también aprovecharon para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras que tuvo lugar el pasado 28 de febrero.
Ávarez fundó la asociación tras ser diagnosticada de atrofia muscular de tipo 4, buscando dar mayor visibilidad a las personas afectadas por esta atípica enfermedad degenerativa que afecta a cuatro personas de cada 100.000, y consiguiendo grandes logros como que Galicia fuese la primera comunidad autónoma en dispensar un novedoso medicamento. La cambadesa manifestó al respecto del nombramiento de Resines que «lo conocí hace más de un año en la presentación de un libro en Pontevedra. Me comentó que él apadrina a un chico madrileño que se llama Álvaro y pensé que sería un muy buen embajador de la causa». Resines por su parte no dudó en alabar la labor que está desarrollando Álvarez al frente de GaliciAME, calificándola de «admirable, porque ha conseguido muchas cosas para los afectados gracias a su esfuerzo y tesón, porque hacer lo que hace Merchi no es nada sencillo».
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, agradeció la implicación del actor con la entrega de la «Folla de Prata», la distinción honorífica más importante del municipio cambadés, que también le fue impuesta a Mercedes Álvarez. La regidora reconoció abiertamente estar «orgullosa de que sea una cambadesa la que esté desarrollando un trabajo incansable tratando de hacer visible el problema de las enfermedades raras», agradeciendo a Resines que «un gran actor y mejor persona se involucre en una causa como es esta».