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Arranca la era Marta Ortega con el foco puesto en la Comunicación

  • Este viernes 1 de abril, Inditex comienza una nueva etapa con Marta Ortega como presidenta no ejecutiva del consejo de administración del gigante textil gallego
  • Bajo su responsabilidad estará el departamento de Comunicación, además de Auditoría Interna y la Secretaría General

Este viernes 1 de abril, la heredera del imperio textil gallego Inditex se pone a los mandos de la compañía. Marta Ortega, hija del fundador Amancio Ortega, asume la presidencia no ejecutiva de la empresa. Lo hace tras la dimisión de Pablo Isla el pasado mes de noviembre. Arranca, por tanto, una nueva era. Nuevos tiempos en los que, según ha hecho público Inditex a través del Informe de Remuneración de Consejeros enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comunicación será clave.

Y es que además de la Presidencia Ejecutiva, la Auditoría Interna o la Secretaría General, Marta Ortega será la máxima responsable del Departamento de Comunicación. Textualmente el documento señala, “además de las funciones inherentes al cargo de Presidente del Consejo, la Presidenta del Consejo de Administración (no ejecutiva) de Inditex tendrá bajo su responsabilidad directa las áreas de Auditoría Interna, Secretaría General y del Consejo y Comunicación.” Unos cargos por los que la coruñesa recibirá anualmente una retribución de 1 millón de euros.

Metamorfosis anticipada

Algo está cambiando en Zara desde hace ya unos meses y parece que está siendo cosa de la máxima heredera del imperio. Y es que la nueva presidenta de Inditex, con Zara a la cabeza como joya de la corona del grupo textil gallego germinada en el low cost, poco a poco se va dejando seducir por el lujo. Por ejemplo, tras el lanzamiento de su nueva línea de ropa Atelier, que apuesta por prendas más artesanas y de mayor calidad, el pasado mes de diciembre llegaba “O Night Divine”. Una peculiar y muy lujosa felicitación navideña que aterrizaba en forma de cortometraje -más de 42 minutos de duración- y que era dirigido por el mismísimo Luca Guadagnino (“Call Me by Your Name”).

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del Grupo durante los últimos 15 años. En particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino. También el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

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