- El programa de entrevistas de Knowcosters TV pone en marcha una nueva entrega reflexionando sobre el consumo con distintas personalidades de la sociedad, la cultura, la empresa y los medios
- Los publicistas Toni Segarra y Gonzalo Figari, el escritor Juan Gómez-Jurado y el director de El Ideal Gallego, Manuel Ferreiro, serán algunos de los protagonistas de la segunda temporada
Informar y poner al alcance de los consumidores distintas herramientas para que dispongan de todos los datos posibles antes de comprar un producto, esa era el objetivo con el que nacía en 2019 este proyecto audiovisual para YouTube. Un programa de entrevistas en el que los invitados reflexionan sobre el consumo y cuyo conductor es Miguel Conde-Lobato, creador del movimiento junto con la Fundación Knowcosters.
Tras el éxito de la primera temporada de “Cuando consumes votas”, ve la luz la segunda entrega que inaugura el conocido publicista Toni Segarra, autor de slóganes tan conocidos como “A qué huelen las nubes” o “Me gusta conducir”. El creativo afirma en su entrevista que el sector publicitario “puede influir para lograr un mundo mejor”. “Hay la percepción social de que los políticos no resuelven los problemas y que las marcas sí tienen la capacidad de hacerlo”, afirma Segarra en la entrevista, en la que aborda con Conde-Lobato el papel del sector publicitario en los hábitos y nuevas formas de consumo. “Los publicistas somos el instrumento de las marcas, recibimos encargos y en el encargo está el meollo de la cuestión”, añade el creativo.
El cuidado del planeta, las marcas y la clase política son algunos de temas presentes en el primer episodio de la segunda temporada de “Cuando consumes votas”, que tras su estreno en marzo de 2019 ha recibido la visita de personalidades de los más diversos campos. José Armando Tellado, Director General de Capsa y Presidente de la Fundación Knowcosters; Ignacio Rivera, Director General de Estrella Galicia; el Director de La Voz de Galicia, Lois Blanco y la también periodista Fernanda Tabarés; el artista Antón Reixa y el Director General de R, Alfredo Ramos, protagonizaron los seis capítulos anteriores.
Además de Toni Segarra, la segunda temporada de “Cuando consumes votas” creará espacios de debate sobre consumo con otros personajes de interés para el consumidor, como el escritor Juan Gómez-Jurado, el publicista Gonzalo Figari y el director de El Ideal Gallego, Manuel Ferreiro.
Ya puedes ver la entrevista trailer a Toni Segarra