- El spot realizado por Kaito Estudios para Estrella Galicia para promocionar la exposición permanente del Camino de Santiago “As Estrelas do Camiño”, se lleva el premio gordo en la gran fiesta del audiovisual gallego
- La presentadora de “Dígocho eu” da TVG, Esthér Estévez, se lleva al Premio Mestre Mateo a la Mejor Comunicadora; mientras que Cinephilia, de la cadena local Telemiño, se convierte en el Mejor Programa
El Teatro Municipal de Ourense acogía ayer la XXI edición de los Premios de la Academia Galega do Audiovisual; sin duda, la gran fiesta del audiovisual gallego en la que Estrella Galicia con “As Estrelas do Camiño. Miradas de Resistencia” se convertía en el Mejor Anuncio realizado en 2022 de los Mestre Mateo.
Y eso que no era fácil, ya que en la puja por la estatuilla se encontraban como finalistas las piezas “Galicia. Xacobeo 21-22” de la Xunta de Galicia; “Vivamos como galegos” de Gadis; y “Vive o noso Entroido” del Concello de Vilariño de Conso.
Mejor Producción Publicitaria Gallega
Se trata del spot elaborado por Kaito Estudios para Estrella Galicia, que tiene como objetivo promocionar la exposición permanente “As Estrelas do Camiño. Miradas de Resistencia” comisariada por la cervecera gallega.
El anuncio ganador del Mestre Mateo, conmemora el Xacobeo 21/22, transformando las 7 últimas etapas del Camino de Santiago Francés en una galería artística de 140 km a cargo de Mon Devane.
Mejor Comunicadxr y Mejor Programa de TV
Por segundo año consecutivo la presentadora del programa de la CRTVG “Dígocho eu”, Esther Estévez, conseguía el Premio Mestre Mateo en la categoría de Mejor Comunicadora. Lo hacía frente a Xosé A. Touriñan, Mario Brión y Simone Saibene.
La producción televisiva que presenta este último en Telemiño, “Cinephilia”, fue la gran vencedora en la categoría de Mejor Programa. Un programa de cine que emite la televisión local ourensana bajo la producción de Noveolas y que ya le valió un Mestre Mateo en 2021.