- Zara Home aterriza en Madrid con su primera tienda bajo el concepto for&from, un formato que tiene como objetivo la integración social y laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad
- Gestionada por la Fundación Prodis y ubicada en el centro comercial SS de los Reyes The Style Outlets en Madrid, ofrece artículos de outlet y da trabajo a 14 personas
No es algo nuevo para el Grupo Inditex, de hecho ya cuentan en el mundo con 15 tiendas de este tipo. Unos outlet de concienciación solidaria que tienen como objetivo conseguir un mundo social y laboralmente, mejor; y ya han generado 723 puestos de trabajo. Un concepto y programa denominado for&form que busca la integración real de todas personas que sufren algún tipo de discapacidad. Por primera vez una tienda solidaria aterriza en Zara Home y en Madrid.
Así es el outlet solidario de Zara Home
El establecimiento está situado en el centro comercial SS de los Reyes The Style Outlets (Madrid). Está gestionado por la Fundación Prodis y ofrece artículos de Zara Home de campañas anteriores a precios reducidos. Su plantilla la componen 14 personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, intelectual y psíquica; y quiere crear para ellos y para todos aquellos que lo visiten un entorno favorable en el que se facilite la integración social y laboral.
En este sentido, la tienda se convierte en sí misma en un importante punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad, rompiendo barreras y estereotipos. Por si fuera poco, los beneficios íntegros de la tienda son destinados a proyectos sociales de la Fundación Prodis.
Este trabajo para mí es, sobre todo, una gran oportunidad que me permite realizarme personal y profesionalmente. Es un gran aprendizaje de vida. Levantarme cada día con una ilusión, tener compañeros que se convierten en amigos”.
Marisa, miembro del equipo de la tienda.
El equipo de arquitectura de Zara Home ha ideado un nuevo concepto de tienda. Un espacio de 400 metros cuadrados, que combina la esencia de la marca con la flexibilidad y accesibilidad que exige este proyecto. El espacio se distribuye como un hogar, incluyendo las estancias de dormitorio, cocina, baño, salón y niño. Además, cuenta con un área específica para las fragancias de la casa.
Programa for&from del Grupo Inditex
Tras la donación inicial del gigante textil gallego para abordar todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de la tienda, el modelo pasa a ser autosostenible a partir de la venta de artículos de colecciones de temporadas pasadas a precios reducidos.
Desde el inicio del proyecto, las tiendas for&from han generado más de 7,5 millones de euros de beneficios, que han sido destinados íntegramente a distintos programas sociales de las propias entidades sociales gestoras.