Avante nombra a Paula Acuña nueva directora nacional de planificación

  • La agencia de medios independiente promociona a la hasta ahora responsable de planificación de la zona Noroeste, a la dirección del equipo nacional formado por más de 30 planificadores repartidos en 14 oficinas de toda España
  • Paula Acuña, con más de 12 años de experiencia en Avante, tratará de afianzar un departamento global y transversal en la agencia para que de servicio a todas las delegaciones y cubra las necesidades de los clientes de la forma más optimizada

Avante continúa apostando por la promoción interna de su talento y demostrando lo importante que son las personas en su estrategia de crecimiento y consolidación. La agencia de medios más premiada de 2021, acaba de nombrar a Paula Acuña nueva directora de planificación nacional de la agencia.

La gallega, que hasta ahora era responsable de planificación de la zona Noroeste,  siempre ha estado detrás de la estrategia de la mayoría de las grandes campañas de Avante en Galicia y Asturias. Ahora asume la dirección del equipo nacional. Una plantilla formada por más de 30 planificadores que están repartidos en 14 oficinas de toda España.

Estoy muy ilusionada con este nuevo reto en mi carrera. Supone una gran responsabilidad liderar todo el talento que tenemos en AVANTE para que sigamos creciendo como agencia, siendo cada vez más competitivos y adaptándonos a las nuevas necesidades que nos demanda el mercado. Y resulta especialmente motivador ver cómo somos una agencia en la que se apuesta por el equipo para lograrlo”.

Paula Acuña, directora de planificación de Avante.
Principales objetivos

La nueva directora de planificación de la agencia de medios buscará afianzar un departamento global y transversal que de servicio a todas las delegaciones y cubra las necesidades de sus clientes de la forma más optimizada. Pensando en global y actuando de manera local, el equipo trabajará bajo una coordinación común con un profundo conocimiento de la idiosincrasia de cada zona. Algo que les permitirá ser altamente competitivos y afrontar nuevos proyectos de una forma flexible, tanto en propuestas de carácter nacional como en aquellas de ámbito regional o local.

Su principal objetivo será continuar ayudando a los anunciantes a optimizar sus inversiones en medios, definiendo la mejor estrategia en función de sus necesidades para llegar a su público objetivo y alcanzar sus objetivos de marketing con la máxima eficacia, seguridad y confianza. 

Esta coordinación nacional facilitará además el seguir estando al día de las últimas tendencias de marketing; aportando una visión más global del sector; compartiendo casos de éxito de otras comunidades; facilitando una formación continua; conociendo nuevos soportes y formatos, herramientas, procesos… Que podrán seguir trasladando a sus estrategias locales.

Trayectoria profesional

Paula Acuña cuenta una amplia experiencia en el mundo de los medios y la publicidad. Comenzó su carrera trabajando en el departamento comercial de CRTVG, donde planificó sus primeras campañas en los dos soportes de la corporación: Televisión de Galicia y Radio Galega.

Tras su paso por la agencia Galicia Media, en 2011 aterrizó en la oficina que AVANTE tiene en Santiago de Compostela. Allí continuó formándose y desarrollando su trayectoria profesional como planificadora hasta tomar en 2016 el mando de la planificación en la zona Noroeste.

Promoción del talento interno

Avante siempre ha dejado claro que su consolidación como agencia de medios independiente se debe al equipo humano que está detrás de la marca. Como empresa de servicios, tienen claro que su valor diferencial es el equipo que ponen a disposición de sus anunciantes para estar cerca de ellos, entenderles y ofrecerles soluciones que les aporten valor y les ayuden a crecer en sus negocios. Una buena experiencia del cliente comienza con una buena experiencia de los más de 100 profesionales que conforman este equipo.

Este nuevo fichaje demuestra una vez más la apuesta de la agencia de medios independiente por el talento, como pieza clave en su proceso de crecimiento y consolidación. Con este movimiento, el grupo da un paso más en su plan de crecimiento, respaldado por la retención y atracción del talento.

 El cariño que pone en todas las cosas que hace y el compromiso de Paula con la empresa son un claro ejemplo de la filosofía que practicamos en AVANTE, y una herramienta clave de aportación de valor a nuestros clientes. Personalmente me enorgullece que sea una persona que lleva doce años en nuestra familia la que asuma las riendas de este proyecto y siga desarrollando su carrera profesional con nosotros”. 

Jesús Suso, CEO de Avante.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.