Bap&Conde pone un «Punto y final» en su campaña contra la violencia de género

  • La última campaña de la agencia de Miguel Conde para la Xunta de Galicia apuesta por la inclusión y la movilización social
  • El acoso, el miedo, el control… todos los tipos y expresiones de violencia están presentes en la impactante promo que busca la complicidad de todas y todos para combatir esta lacra

Pongámosle punto final a la violencia de género en todas sus manifestaciones, y hagámoslo entre todas y todos, es el principal mensaje que la Xunta de Galicia lanza en su nueva campaña contra la violencia de género. Apoyándose en la agencia coruñesa BAP&Conde, el Gobierno gallego hace un llamamiento a la movilización social para terminar con esta lacra.

La agencia que dirige Miguel Conde-Lobato insta, de forma directa y contundente, a la unidad y a la acción, y lo hace desde una perspectiva incluyente, convirtiendo a la sociedad, sin distinción de género, en agente activo a la hora de denunciar cualquier tipo de violencia. BAP&Conde apuesta así por la inclusión en su estrategia como el mejor de los antídotos contra la violencia de género y, por eso, la mujer no es aquí la única protagonista en la campaña, sino toda la sociedad.

“Digamos no a los hombres que ejercen violencia de género, y a los que agreden sexualmente”, “Digamos no al control, al miedo, al acoso y a las agresiones sexuales. Pongámosle fin al machismo”, son algunos de los textos de la campaña que reivindica la libertad de mujer por encima de todo y donde la palabra “NO”, como punto final a cualquier tipo de agresión o forma de violencia, alcanza un papel protagonista.

Las gráficas se convierten en el gran soporte de la campaña, tan contundente como visual, sin duda otra característica de una estrategia que huye del dramatismo para apelar a la movilización social como medio para conseguir un fin: ganar la batalla a la violencia. La primera fase de la campaña ya está en medios: prensa, radio, TV, y tendrá amplia presencia online para lograr una gran difusión entre el público joven.

“La campaña es un punto final al acoso, un punto final al miedo, a la violencia doméstica, al control…”, explican desde el equipo creativo de la agencia gallega, donde insisten en que el mensaje es, ante todo y sobre todo, “movilizador” contra la violencia y donde el punto final se sintetiza en un NO rotundo -universalmente conocido y utilizado a raíz de los movimientos en defensa de la mujer- como un key visual reconocible.

Ficha técnica

  • Director Creativo: Miguel Conde-Lobato
  • Dirección de arte: Rubén García, Rocío Álvarez
  • Copy: Raquel Quintana
  • Equipo estrategia: Cristina Varela
  • Equipo de cuentas: Trini Corral, Ana Belén Vázquez
  • Productora Audiovisual: Congo Producciones

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos