galiciale catalogo biliotecas extradixital

Bibliotecas cerradas, catálogos digitales abiertos

  • Más de 5.300 libros, 324 películas, 212 audiolibros y 35 revistas se pueden consultar en la plataforma de préstamo a distancia GaliciaLe
  • En 2020, marcado por la pandemia, utilizaron este sistema más del doble de usuarios y se hicieron más del doble de préstamos que en 2019

Las medidas tomadas por la Xunta hasta, de momento, el 17 de febrero han vuelto a cerrar la hostelería y también las bibliotecas. Pero en este último caso, no es óbice para poder disfrutar del amplio catálogo en castellano y en gallego que ofrece la red pública de bibliotecas de la Xunta en la web GaliciaLe. En él, se puede disfrutar de más de 5.300 libros, 212 audiolibros y 35 revistas, además de 324 películas, que se incorporaron al catálogo en 2018.

Primero el confinamiento y después las restricciones de movimiento, el cierre y los límites de aforo en negocios y cines, han dado lugar a un aumento de la compra y el consumo online. Y en el caso del catálogo que ofrecen las bibliotecas, no ha sido una excepción. Así lo revelan los datos del 2020.

GaliciaLe realizó 129.784 préstamos de libros, películas, audiolibros y revistas a lo largo del pasado año, más del doble que en 2019, 56.144, lo que supone un crecimiento de más del 130%. En cuanto a los usuarios activos, en 2019 fueron 7.300, mientras que el año pasado superaron los 18.600.

“Infamia” de Ledicia Costas y el libro infantil “Loboferoz” de Patacrúa están a la cabeza de los más solicitados; mientras que en audiolibros, el primer puesto es para Isabel Allende y su “Largo pétalo de mar”. En cuanto a las películas, la obra de Oliver Laxe, “O que arde” fue la más consumida.

Para acceder al amplio catálogo de GaliciaLe, sólo hay que ser usuario con carnet de una bilioteca de la Red de Bibliotecas públicas de Galicia y disponer de un dispositivo electrónico y un mail. En caso de no estar registrado, se puede solicitar el carnet en cualquiera de las bibliotecas de la red.  

Está claro que no hay excusa para invertir nuestro tiempo en cultura en época de pandemia, cuando quedarnos en casa es un acto de responsabilidad.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos