premios alimentacion 2020 clusaga

Bico de Xeado, Innolact, Vegalsa-Eroski y Torre de Núñez, premios Galicia Alimentación 2020

  • Las empresas recibieron el reconocimiento de Clusaga en las categorías producto innovador, estrategia de mercado e internacionalización, proyecto empresarial y proyección del sector alimentario y las bebidas
  • La sexta edición de los galardones sirvió para cerrar el V Foro Galicia Alimentación, con el que celebraba su décimo aniversario

La sexta edición de los premios Galicia Alimentación otorgados por el Clúster Alimentario de Galicia premiaron a Bico de Xeado, Innolact, Vegalsa-Eroski, Torre de Núñez y al Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela. Los galardones fueron entregados de manera presencial. También los Premios Honoríficos a Juan A. Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, y, a título póstumo, a David Corral, fundador de Mieles Anta.

La ceremonia sirvió de cierre para el V Foro Galicia Alimentación, celebrado de forma telemática, en el que se analizaron cuestiones como la transformación y el futuro del sector alimentario en la época poscovid, la innovación y comercialización en el ámbito de la alimentación, la sostenibilidad en la cadena de valor y las tendencias globales. Con este foro, celebraba su décimo aniversario

Bico de Xeado y Quescrem, premio a producto innovador

Bico de Xeado y la marca Quescrem, de la compañía Innolact, compartieron premio en la Categoría producto innovador. En el caso de los primeros, el jurado puso en valor la elaboración de “productos premium de alta calidad, artesanos y adaptados a las tendencias de consumo con un formato y presentación cuidada y con una estrategia de comercialización basada en una red propia de puntos de venta con tiendas propias y distribución en hostelería”.

En el caso de Innolact, la firma recibió el galardón por lanzar el primer kéfir para untar del mercado, “un artículo adaptado al estilo de vida y necesidades nutricionales de los consumidores con formatos adaptados a los nuevos tipos de hogares y con gran funcionalidad y versatilidad”.

La campaña de Torre de Núñez, premiada

En la categoría estrategia de mercado, la campaña “Un homenaje a nuestros mayores” de Torre de Núñez, una forma de resaltar los valores empresariales de la compañía poniendo en valor las reuniones familiares y la necesidad de cuidar de los ancianos. Por su parta, Vegalsa-Eroski salió vencedora en la categoría proyecto empresarial. Así, se reconocía su “política de responsabilidad social empresarial y su apuesta por el producto y proveedor local”. Destacaba el jurado que ha promovido “el desarrollo socioeconómico del entorno y la construcción de una cadena de suministro sostenible”.

Y, por último, el Aula de Productos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias fue premiada en la categoría proyección del sector alimentario y bebidas. La plataforma científico-tecnológica de la USC perteneciente a la Rede de Infraestruturas de Apoio á Investigación e o Desenvolvemento Tecnolóxico se ha convertido, en 30 años, en un centro de referencia en i+D e innovación en el sector lácteo a nivel nacional e internacional.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú