bimaylola-consejo-administracion

Bimba y Lola a la conquista del mundo, por primera vez, con ayuda externa

  • José María Castellano, ex CEO de Inditex, es el gran fichaje de la empresa con sede en Mos para desarrollar su crecimiento internacional
  • El nombramiento coincide con la constitución del primer consejo de administración. Las fundadoras Uxía y María Domínguez, se sitúan al frente del organismo como presidenta y vicepresidenta

La mejora continua de la gestión pero, sobre todo, la internalización. Ese es el objetivo que persigue la firma textil gallega que acaba de constituir su primer consejo de administración, pieza fundamental para conseguir el fin marcado por su plan estratégico. 15 años después de su nacimiento, Bimba y Lola está dispuesta a conquistar el planeta y para ello quiere rodearse de los mejores, aunque no sean de la familia. Jugada maestra la que se han marcado con el fichaje de José María Castellano, ex de Inditex, que entrará a formar parte del órgano supervisor de la dirección en calidad de consejero independiente. Se produce así la primera salida del entorno familiar para gestionar la empresa con ayuda externa.

Cristina Trujillo, exconsejera delegada de Etnia y consejera de Desigual, y Eva Hernando,   socia de la firma Grant Thorton en Galicia, son otras de las personalidades externas que también entran a formar parte del consejo de administración de Bimba y Lola en calidad de independientes. 

Uxía Dominguez asumirá la presidencia del órgano mientras que su hermana María será la Vicepresidenta. Jesús Domínguez, cofundador de la compañía, también estará presente en el consejo junto a José Manuel Martínez que ejercerá de consejero delegado, mientras que Fernando Martínez estará presente en calidad de dominical. Actualmente es director financiero de Inmoglaciar y consejero del Grupo PRISA, es el hombre de confianza de la familia Domínguez en las finanzas ya que colabora en su gestión patrimonial.

Paso de gigante para Bimba y Lola que continúa con su gran expansión. Lo hace con un consejo que incorpora perfiles independientes que, según la compañía,  ayudarán a desarrollar su estrategia sin renunciar a su carácter familiar. Recordemos que en la actualidad, la firma de moda cuenta con 290 tiendas en 17 países, de las que 122 están en el extranjero. Bimba y Lola cerraba 2019 con un volumen de facturación que supera los 200 millones de euros, una subida del 11,4% si lo comparamos con 2018. La actividad internacional representa ya el 28% de su facturación total.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos