Bimba y Lola ficha nuevo CEO, paraliza su venta y desembarca en Italia

  • Tras anunciar el nombramiento de José Manuel Martínez como nuevo CEO de la compañía, la firma también ha frenado el proceso de venta en el que estaba inmersa hasta el momento
  • Impulsan su expansión internacional con el desembarco en Italia mediante la apertura de su primera tienda en Roma, un local de 180 metros cuadrados ubicado en via Frattina 77

Tras anunciar el nombramiento de José Manuel Martínez como nuevo CEO de la compañía – apenas tres días después de que se diera a conocer la salida del anterior director general, Nicolás Corral para fichar por Acciona – la firma de moda gallega Bimba y Lola también ha frenado el proceso de venta en el que estaba inmersa hasta el momento. Permira y Carlyle fueron los finalistas en el proceso de compra de una participación en Bimba y Lola; sin embargo, fuentes del sector señalan que el precio pedido por los accionistas (entre los 400 y los 500 millones de euros) habría sido el freno de la operación.

El nuevo CEO cuenta con más de 15 años de experiencia en la moda y el retail, y sus últimos 6 años de carrera los ha desempeñado como CEO de Esprit y antes trabajó 9 años en distintos puestos del grupo Inditex. Será él quien pilote el nuevo plan estratégico 2018/2022 de la empresa, con el que buscan convertirse en una gran marca global. Otro de los cambios en la cúpula directiva de la compañía es la creación de un Consejo de Administración, que será el máximo órgano de gobierno de la compañía y que permitirá la entrada de profesionales independientes

El primer punto crucial para la empresa es la aceleración de su internacionalización. Por ello impulsan su expansión internacional con el desembarco en Italia mediante la apertura de su primera tienda en Roma, según ha informado la enseña en un comunicado. La tienda está ubicada en via Frattina 77, en un local de 180 metros cuadrados donde El Ganso tenía su único punto de venta en la ciudad, una de las calles comerciales más importantes de la zona por estar cercana a la Plaza de España y al centro histórico romano.

Con este punto de venta, el grupo controlado por las hermanas Uxía y María Domínguez tiene ya tiendas en trece mercados extranjeros, tras aterrizar a principios de año en Ecuador, y suma un total de 249 tiendas repartidas en los diferentes mercados. La empresa cierra su último ejercicio fiscal con un capital humano de 1.340 trabajadores y una facturación de 180,8 millones de euros, creciendo un 18,5% sobre el año anterior. La omnicanalidad será otra de las apuestas de la marca para el próximo lustro. Bimba y Lola, que ya vende online a una treintena de países, continuará desarrollando iniciativas en el entorno digital.

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