Bimba y Lola está buscando un perfil de Analista Digital que coordine y ejecute las tareas relacionadas con la analítica digital y proponga mejoras que permitan mejorar la calidad y eficiencia de su ecosistema digital.
Las funciones están divididas por áreas de desarrollo:
ÁREA DE NEGOCIO
- Gestión de proveedores de analítica, gobierno de peticiones y carga de trabajo del área de analítica.
- Identificar y coordinar las necesidades de los diferentes stakeholders para definir los procesos/herramientas que satisfagan sus requerimientos.
- Impulsar la cultura de los datos dentro del área de digital y facilitar su adopción en el resto de departamentos.
- Formar al área digital y resto de compañía en todo lo que tenga que ver con datos digitales.
ÁREA DE ESTRATEGIA
- Diseñar junto al responsable de BI y otros departamentos el estándar de calidad en el diseño y ejecución del plan estratégico de analítica digital y de estrategias de medición online de la compañía para garantizar su cumplimiento.
- Definición estratégica de KPIs del área digital, y establecimiento de los mecanismos que permitan disponer de dichos datos en tiempo/forma/calidad.
- Seguimiento de KPIs de negocio, estableciendo objetivos y alertas orientados a la toma de decisiones. Revisión periódica de las principales métricas para detectar desviaciones, y explorar las causas que las provoquen.
ÁREA DE REPORTING
- Diseño, preparación y automatización de cuadros de mando. Reporting estratégico que ha de proveer el área de analítica al resto de departamentos.
- Integración de datos de diferentes fuentes de origen.
- Extracción de datos de calidad y reporting según requerimientos de las distintas áreas.
- Preparación de análisis recurrentes y planificados del área de analítica. Con objeto de dar soporte a los analistas, aportado la visión de negocio y ayudando a la definición de recomendaciones.
ÁREA DE TECNOLOGÍA
- Certificación en Google Analytics.
- Diseñar guías de implementación para los activos digitales. Validación de las nuevas implementaciones y las subidas a producción.
- Auditar y proponer estrategias eficientes de implementación para los distintos activos digitales de la compañía.
- Diseñar y ejecutar la integración y configuración de herramientas tanto de analítica digital como de marketing y UX en los distintos activos digitales.
- Mantenimiento y gestión de las herramientas de medición digital (GTM, GA, Firebase, etc.).
ÁREA DE OPTIMIZACIÓN
- Análisis del comportamiento del usuario en base a la captación, interés y conversión para mejorar la usabilidad del sitio. Trabajará con Product Owners en la optimización del Funnel, análisis del buscador, interés del usuario.