- Para la ocasión, lanza una edición especial limitada con la etiqueta diseñada por el pintor gallego Paco Díaz
- Forma parte de un homenaje al intelectual por parte de grandes nombres de la cerámica, pintura y escritura gallegos bajo el nombre “ENSAMBLEISAAC”
Las Bodegas Martín Códax cambian la etiqueta de su albariño; dejan atrás el pergamino Vindel para ceder el protagonismo al retrato del intelectual, pintor, ceramista gallego Isaac Díaz Pardo. Lo hacen de manera limitada con una edición especial coincidiendo con el centenario del nacimiento de Díaz Pardo.
La etiqueta es un diseño del pintor y retratista gallego Paco Díaz, y forma parte del homenaje al intelectual por parte de grandes nombres de la cerámica, pintura y escritura gallegos que lleva el nombre de “ENSAMBLEISSAC”. El Castillo de Santa Cruz de Oleiros será el espacio que acogerá una exposición permanente que ensalza la vida y la obra del intelectual gallego.
Isaac Díaz Pardo fue fundador del Laboratorio de Formas en Argentina, precursor de la producción de cerámica de Sargadelos. Más tarde, el Laboratorio de Formas se estableció de forma definitiva en Galicia coincidiendo con el regreso a España del escritor Luis Seoane, al que conoce en Argentina y se crea la Sociedad Sargadelos Lda.
Esta edición especial se lanza al mercado este mes de julio coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Isaac Díaz Pardo. Se podrá adquirir en diversos puntos de Galicia, o en la tienda online de Bodegas Martín Códax.