Bodegas Martín Códax, participó en el acto oficial que la Xunta de Galicia llevó a cabo con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial. Un evento, organizado por la Consellería de Emprego e Igualdade en Santiago de Compostela, en el que la bodega cambadesa ha sido distinguida como modelo empresarial y de buenas prácticas en materia de igualdad.
Y es que desde su fundación en 1985, la compañía gallega es un referente en materia de igualdad dentro del sector vitivinícola. Actualmente, el grupo cuenta con una plantilla conformada por un 46% de hombres y un 54% de mujeres. Durante el foro, se puso de relieve el cumplimiento por parte de la empresa del principio de “a igual trabajo, igual salario”; además de la jornada flexible, la reducción de la misma y el teletrabajo. Todas ellas, medidas implantadas en el seno de la bodega, y que están orientadas a facilitar la conciliación. Y es que en la plantilla actual, el 34% del personal tiene hijos menores de 12 años.
Todo ello facilita, no solo que en la plantilla de Bodegas Martín Códax haya mayor presencia de mujeres que de hombres, sino que además sean ellas las que ocupan la mayoría de los puestos de responsabilidad y dirección de equipos. Es el caso de Katia Álvarez, directora de enología la bodega cambadesa. Precisamente ella, fue la encargada de participar activamente en la jornada organizada por la Consellería como ejemplo de mujer que desempeña un cargo de responsabilidad tradicionalmente masculinizado como es la enología.