boyas-lucha-basura

Boyas gallegas contra la basura marina

  • Las boyas satelitarias de Marine Instruments son empleadas por la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, para limpiar su costa de residuos
  • Además de para la detección de basura las boyas se utilizan para proteger a ballenas en peligro de extinción o a personas frente ataques de tiburones

Los plásticos amenazan con arruinar el planeta, especialmente los mares, y un producto gallego se perfila como una de las grandes armas para poner freno a esta plaga. Se trata de unas boyas satelitarias creadas por la empresa ubicada en Nigrán, Marine Instruments. Inicialmente se diseñaron para la pesca de atún pero hoy en día son muchos los organismos gubernamentales que los están utilizando para hacer frente a la basura marina.

Se trata de boyas de localización y seguimiento de objetos flotantes a la deriva, su tecnología de alta calidad y fiabilidad con un consumo optimizado y una excelente flotabilidad, sirven ahora para limpiar los océanos. La Fundación Ocean Cleanup ya las utilizó en su día y ahora es el gobierno norteamericano quien las pone a su servicio a través de la EPA, la Agencia de Protección Medio Ambiental de Estados Unidos. La costa de Hawai se ha beneficiado de este producto “made in Galicia”, que ha ayudado a las autoridades a limpiar una gigantesca masa de basura. La boya se lanza desde el aire mediante el uso de un helicóptero y una vez en el agua localiza los residuos y transmite su posición por GPS para que un barco los recoja.

Además de contra la basura, la EPA también está utilizando estas boyas para ayudar a proteger especies en peligro de extinción como son las ballenas francas. En Australia las emplean por ejemplo, para evitar ataques de tiburones marcando a los animales para así saber dónde se encuentran en todo momento.

Las boyas satelitarias de Marine Instruments adquieren nuevos usos que las hacen estar altamente comprometidas con la sostenibilidad,  una tecnología que supone una contribución sustancial y muy necesaria para la limpieza de nuestros océanos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos