BySidecar publica una guía para ayudar a mejorar la venta online

  • Pese a los incrementos interanuales de más del 20%, el ecommerce en España representa actualmente sólo el 11% de las compras realizadas
  • La guía apuesta por la aplicación del modelo Sales Intelligence, una solución con la que controlar las cuatro fases de la venta online: estrategia, captación, conversión y fidelización

El ecommerce mueve 25 billones de dólares en el mundo y 25.000 millones en España. Se estima que el 22% de la población mundial ya compra por Internet y la venta online es, a priori, accesible y rápida para cualquier empresa, pero el reto está en obtener rentabilidad. Para ayudarnos con este fin la agencia coruñesa BySidecar ha publicado la guía avanzada Sales Intelligence: La estrategia de venta online definitiva.

Según los la agencia de Digital Business, para triunfar en el negocio digital el primer paso es definir una estrategia adecuada que parta de unos objetivos alcanzables, que ponga en valor nuestro producto o servicio y que tenga en cuenta nuestro público objetivo. Además, debe contemplar la interacción con los canales de venta offline.

Una segunda fase se debe orientar a la atracción generando tráfico de calidad a nuestra website. Es fundamental trabajar las buyer personas, es decir, conocer bien a nuestros potenciales clientes, saber qué redes sociales utilizan, qué medios online leen, a qué servicios están inscritos o qué búsquedas hacen en Google. A partir de ahí se debe definir dónde vas a tener visibilidad para impactarlos.

En una siguiente etapa el objetivo es convertir las visitas en leads y los leads en clientes. Para ello es fundamental ofrecer siempre una buena experiencia a los usuarios en su paso por nuestro site y, además, facilitar el proceso de compra lo máximo posible. En este momento puedes orientar las demandas y generar la necesidad de compra con incentivos como descuentos.

Y por último, se debe trabajar la fidelización, no sólo para fomentar la compra recurrente, sino también para convertir a los clientes en embajadores de nuestra marca aprovechando el potencial de difusión que nos proporcionan los entornos sociales para transformar el engagement con nuestros clientes en recomendaciones que atraigan nuevos usuarios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos