cabreiroá-mobiliario-reciclado

Cabreiroá convierte más de 7 toneladas de plástico en mobiliario para ferris

  • La marca gallega de agua ahonda en su compromiso por la sostenibilidad con esta curiosa iniciativa creada en colaboración de Baleària, naviera de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares
  • Con el mensaje “Antes de ser mesa, fui botella”, se informa de esta iniciativa de economía circular en los muebles de las terrazas creados con 7.100 kg de botellas de plástico que se dispensan a bordo

Las terrazas de los ferris Abel Matutes y el Martín i Soler de la naviera Baleària, son ahora más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Todo gracias a las botellas de plástico del agua dispensada a bordo, que no es otra que la de la marca gallega Cabreiroá. En total se han utilizado 7,1 toneladas de estos envases que se han reconvertido en mobiliario con aspecto de madera preparado para resistir 30 años.

Según datos de Ecoembes, con esta iniciativa se han dejado de emitir a la atmósfera 13.700 Kg de CO2. Tanto la naviera balear como la marca de agua de Hijos de Rivera, comparten un gran compromiso con la sostenibilidad y por ello han unido esfuerzos para poner en marcha este proyecto de economía circular y concienciación medioambiental.

“Antes de ser mesa, fui botella”

Con ese mensaje se informa a todo el pasaje de los buques de esta iniciativa. Un proyecto que, además, sirve de ejemplo de colaboración entre dos marcas comprometidas que han unido esfuerzos para dar un importante paso al frente en términos de circularidad y concienciación medioambiental.

Utilizamos los conceptos de ecodiseño para el desarrollo de los embalajes de nuestros productos, lo que ha permitido reciclar y reutilizar sus materiales de modo circular en esta iniciativa entre Baleària y Cabreiroá”

Emiliano Barelli, director Industrial de Aguas y Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera

La experiencia inicial con el ferry Abel Matutes nos animó a extenderla a otros buques, ya que encaja muy bien con nuestros valores y compromiso con el medio ambiente”.

Hipólito Rodríguez, director de Servicios a Bordo de Baleària

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú