- Cabreiroá, la marca de agua de Hijos de Rivera, presenta los datos de su campaña de limpieza de basura de las costas gallegas que ha conseguido involucrar a más de 1.200 personas
- Una iniciativa enmarcada en el Proyecto Origen, en la que se han organizado más de medio centenar de jornadas de limpieza en playas gallegas y que continuará durante los próximos meses.
Como muestra de su compromiso con la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, Cabreiroá presenta los resultados de su proyecto de limpieza de playas que tiene como objetivo promover la conservación de unos océanos libres de residuos. Entre agosto de 2020 y septiembre de 2021 la marca gallega de agua en colaboración con We Sustainability, ha recogido más de 1,5 toneladas de basura del litoral gallego.
Todo esto ha sido posible gracias a la organización de medio centenar de batidas de limpieza en las que, pese a las restricciones y dificultades originadas por la pandemia, han participado más de 1.200 personas de todas las edades que han logrado sacar del océano objetos de plástico, vidrio, cerámica, neumáticos o uralitas. Las acciones se han centrado en las playas gallegas de Orzán, Riazor, Pantín, Nemiña, O Portiño, Bastiagueiro, Alcabre o Saraiago.
«La conservación del patrimonio natural de Galicia es una de las líneas de acción en las que Cabreiroá está implicada con su Proyecto Origen. Mantener limpios los océanos y las playas es una tarea que nos compete a todos. Tenemos que lograr un entorno que proteja aquello que hace de nuestro planeta un lugar habitable: el agua»”.
Álvaro García de Quevedo, director de la Unidad de Negocio de Aguas de Hijos de Rivera.
Proyecto Origen
El proyecto de limpieza de playas y las acciones de concienciación para proteger la biodiversidad terrestre y marina, se enmarcan dentro del Proyecto Origen de Hijos de Rivera y Cabreiroá. De este modo, trabajan a través de una estrategia de sostenibilidad común que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados.