Canal Uno se sube a la nueva movilidad gallega

  • La agencia viguesa firma la nueva campaña de transporte público gallego puesta en marcha con la segunda fase del Plan de Movilidad de Galicia
  • El concepto de campaña se basa en la accesibilidad y la movilidad, teniendo como principal objetivo demostrar que cada día moverse por Galicia es más fácil, eficiente e innovador

La agencia de Román Pereiro firma la nueva campaña de transporte para la Xunta de Galicia.  El transporte público gallego se refuerza con la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Movilidad de Galicia, con el que se busca mejorar la accesibilidad y movilidad de la población, sobre todo, la localizada en el ámbito rural. Una red de transporte por carretera que se ve reforzada con la ampliación de horarios, rutas, líneas y paradas de autobús. Y la viguesa Canal Uno ha sido la elegida para promocionarlo.

Se introducen también nuevas modalidades como el transporte bajo demanda y el autobús escolar compartido, así como la creación de la plataforma digital Bus.gal. Otro de los puntos claves de esta comunicación es la apuesta definitiva por las tarjetas de transporte en sus dos variantes: “Tarjeta Metropolitana”, que ofrece tarifas reducidas, bonificaciones y transbordos gratuitos, y “Xente Nova”, que permite a los menores de 19 años acceder a toda la red de transporte público gallega y viajar a través de ella de manera gratuita.

Por eso, Canal Uno ha apostado por un concepto de campaña basado en la accesibilidad y la movilidad. Un concepto dinámico y directo, que tiene como principal objetivo demostrar que cada día moverse por Galicia es más fácil, eficiente e innovador. Además, la idea paraguas es capaz de comunicar todos los aspectos de carácter informativo, y a la vez ser lo suficientemente flexible para adaptarse a aquellos elementos concretos relacionados con distintos servicios y productos, sin perder el carácter global de la campaña y manteniendo a su vez una personalidad propia.

“Sube á nova mobilidade galega” es el claim utilizado con un imperativo y un adjetivo para hablarle directamente al usuario e invitarle a probar y utilizar los nuevos servicios relacionados con el transporte público. Con la utilización del verbo “subir” hacen una clara alusión al acto de usar el transporte y con la utilización del adjetivo “nova” se informa de que se trata de una innovación, una mejora de servicios y recursos.

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