Eva Cárdenas deja la dirección de Zara Home

  • La pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, alega motivos personales para abandonar Inditex
  • Lorena Mosquera, otra ejecutiva que lleva en la casa desde 2002, será la nueva responsable de la línea Home

Eva Cárdenas Botas, la directora de Zara Home y uno de los pesos pesados de Inditex, ha comunicado al grupo que deja la dirección de la cadena. La actual pareja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien tiene un hijo en común, abandona también el grupo textil alegando motivos personales, según ha informado Economía Digital.

Eva Cárdenas ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Inditex y había estado al frente de Zara Home desde su creación. En Arteixo se le consideraba hasta ahora uno de los pesos pesados, con influencia en la toma de decisiones y su decisión ha provocado cogido por sorpresa a todos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha transmitido a la plantilla un mensaje de confianza tras la marcha de Eva, una decisión que respeta pero que lamenta, según ha explicado.

Lorena Mosquera, otra ejecutiva de la casa, será la nueva responsable de la línea Home del grupo creado por Amancio Ortega. Mosquera es licenciada en Derecho por la Universidade Da Coruña y se incorporó a Inditex en 2002. A lo largo de estos dieciséis años ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del grupo y lideró la Sección de Complementos de Zara, hasta que hace cuatro años asumió la responsabilidad de dirigir el Área de Confección de Prendas de Punto de Zara Woman. 

Zara Home, que está actualmente presente en 75 mercados, ha sido durante el último año una de las cadenas que menos ha crecido en cuanto a ingresos, no así en número de tiendas. En los últimos resultados presentados por el gigante textil, la cadena de decoración había mostrado un parón en sus ventas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos