- Pazo de Valdomiño elabora de forma totalmente tradicional este licor premium único en el mundo, creado en 1877 en exclusiva en el municipio del Baixo Miño
- Una bebida gallega con grandes propiedades digestivas que se dispensaba en la botica de Goián y cuya etiqueta, inspirada en la original, recibía el año pasado un Pentaward de Bronce
¿Sabías que el licor de cilantro es una bebida 100% gallega originaria del pueblo pontevedrés de Goián? Estamos ante un producto único en el mundo que fue elaborado por primera vez en el año 1877 por el goianés D. Manuel Ozores. Una bebida digestiva que era elaborada por las mujeres del municipio y dispensada en la propia botica del pueblo. Su función era la de aliviar la pesadez de estómago. Parece que funcionaba, porque desde entonces su receta ha sido transmitida a través de generaciones. La destilería oriunda del municipio, Pazo Valdomiño, se ha encargado de que este producto no se pierda y por ello lo produce de forma totalmente artesanal respetando la tradición.
Un vestido que vale un Pentaward
Su packaging, concretamente su etiqueta, le valía en 2022 para conseguir uno de los premios más codiciados en el panorama del diseño internacional. El diseño creado por SeriesNemo, se llevaba el año pasado un Pentaward de Bronce. Y es que este original producto premium, ofrece una botella personalizada que está inspirada en las que dispensaba la antigua botica de Goián.
Cilantro, licor de hierbas aromáticas y medicinales
Cilantro se ha convertido en los últimos tiempos en un digestivo muy apreciado en la gastronomía gallega. Lo ha conseguido gracias a las características diferenciadas en cuanto a aroma, color y gusto. Unas propiedades otorgadas por la maceración de semillas de cilantro y otras hierbas en aguardiente de Orujo.
Pazo de Valdomiño se encargó de continuar y respetar la tradición familiar, pero adaptándose a los nuevos tiempos y elaborando con igual cariño y esmero este singular y sublime licor.