Cinco cosas que aún no sabes de ‘Quincemil’, el nuevo periódico digital de A Coruña

Los coruñeses ya tienen a su disposición un nuevo medio de comunicación. El pasado 5 de abril nacía Quincemil, un periódico digital de información local de A Coruña y las comarcas cercanas: Bergantiños y Costa da Morte y el resto de comarcas del Golfo Ártabro, como Betanzos, Eume y Ferrol.

Te contamos en este artículo cinco cosas que aún no sabes sobre esta nueva publicación.

1. ES UNA “JOIN VENTURE” DE EL ESPAÑOL Y VANDAL NETWORKS

Quincemil es un proyecto editorial surgido del diario El Español y la empresa coruñesa Vandal Networks, editora del portal de videojuegos Vandal, asociada con este periódico desde el año 2018. De hecho, además de mantener informados a los coruñeses, la redacción de Quincemil tiene el objetivo de funcionar como la delegación en Galicia del periódico de Pedro J. Ramírez.

Pablo Grandío, creador de Vandal, es la persona que está al frente de este proyecto.

2. UN NOMBRE Y UN LOGO MUY CORUÑÉS

15.000 es el código postal de A Coruña, de ahí el nombre elegido para este periódico. Tampoco es casual su logotipo, el reloj del Obelisco, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un punto de encuentro habitual para los coruñeses, que repiten frecuentemente eso de “Nos vemos en el Obelisco a tal hora”.

Quincemil quiere tomar el pulso a esa calle y contar lo que en ella acontece. De hecho, según declaraciones de Pablo Grandío para El Español, “la idea de crear un medio local nativo digital en A Coruña nace de la poca cobertura que tienen en Internet los acontecimientos más cercanos”.

3. CONTENIDOS DIFERENTES A LA PRENSA TRADICIONAL

Además de información local quieren ofrecer también contenidos diferentes a los de la prensa tradicional aprovechando las ventajas que tiene ser un medio exclusivamente digital, como entrevistas en profundidad sin la limitación del papel, elementos multimedia, etc.

En Quincemil es muy importante la sección de actualidad social, de ocio cultural y de deportes. También quieren dar voz a los emprendedores locales y cumplir con una función de servicio público, ofreciendo una agenda de eventos y ocio muy completa, una sección de pronóstico de tiempo actualizada constantemente y el seguimiento en tiempo real de los vuelos de Alvedro y Lavacolla.

4. NACE CON PLANES DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

Aunque nace como un medio local para la ciudad de A Coruña y alrededores, también tendrán en cuenta otras ciudades como Ferrol ya que en el futuro aspiran a tener cobertura en toda la provincia e incluso replicar el modelo en otras ciudades de Galicia.

5. YA TIENE SU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

Además de la web, Quincemil utilizará como canales de comunicación con sus lectores las Redes Sociales, con perfiles en Facebook, dónde cuenta ya con más de 10.6000 seguidores, Twitter e Instagram.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos