- La marca inicia en Galicia su plan para potenciar el uso del vidrio en los bares, las cafeterías, restaurantes y hoteles gallegos
- Coca-Cola cuenta en A Coruña con una planta que atiende a 14.000 gallegxs y que produce más de 22M de litros al año en envase de vidrio
Según un estudio de Conecta para Coca-Cola, el 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero. Destacan de él su iconicidad, su calidad, la experiencia y su sostenibilidad. En el año en el que la icónica marca cumple 70 años en España, Coca-Cola ha decido poner en marca su particular “operación vidrio” en la hostelería gallega.
Un plan que se desarrollará a lo largo de todo este año y que tiene como objetivo ofrecer al sector un porfolio amplio y exclusivo. Está compuesto por 9 marcas y 71 referencias, con las que contribuir a dinamizar los negocios hosteleros. Y es que Coca-Cola Europacific Partners Iberia, quiere que el vidrio sea el envase de los bares, cafeterías, restaurantes y hoteles gallegos.
La propuesta de la marca se apoya en tres pilares. Por un lado, el crecimiento que este envase ofrece a sus clientes con una variedad de productos y tamaños que permiten cubrir todas las ocasiones de consumo. En segundo lugar, la mejor experiencia para sus consumidores y, en tercero, su apuesta por la sostenibilidad.
Exclusividad de un envase para conseguir la diferenciación
La exclusividad del envase de vidrio para el sector que ofrece Coca-Cola, permitirá a los hostelerxs gallexs diferenciarse en cuanto a servicios y atención al cliente. El envase de vidrio está considerado como el más sostenible para la hostelería debido a su circularidad. Un envase reciclable y retornable que Coca-Cola recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar.
Coca-Cola apuesta por impulsar el vidrio como formato idóneo en el canal hostelería donde juega un rol fundamental y cumple un papel clave. Cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo. Además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y a contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 7 años”.
Gabriel Herrera, director comercial del Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
70 Aniversario en España
En 2023 Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España. Una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953, un envase que llegó a Galicia en 1959. En la actualidad, Coca-Cola cuenta con seis plantas en territorio nacional, entre ellas la de A Coruña.
Fue inaugurada en 1961 y cuenta con una superficie de 48.000 m2. Produce más de 22 millones de litros en botellas de vidrio, con los que llega a cerca de 14.000 clientes de hostelería.