“Cocina+Conciencia”, exaltación internacional de la gastronomía gallega

  • Más de 40 cocineros de renombre internacional se dieron cita en la Cidade da Cultura, junto a chefs de México, Perú, Colombia o Portugal y bajo la batuta de Pepe Solla
  • El encuentro fue un espacio de reflexión y diálogo sobre la cocina ética, e incluyó un almuerzo de exaltación con los principales representantes gastronómicos de nuestra comunidad

“Cocina+Conciencia” ha sido el primer encuentro internacional de cocineros promovido por la Xunta de Galicia con la colaboración del festival PortAmérica y comisariado por Pepe Solla. Más de 40 cocineros y cocineras de renombre internacional como Ángel León, Joan Roca, u Oriol Castro se han dado cita en la Cidade da Cultura, junto a chefs de México, Perú, Colombia o Portugal, para entablar un diálogo de reflexión sobre la cocina ética.

Solla fue en esta ocasión el coordinador que hizo posible la visita a Galicia de los primeros espadas de la cocina de nuestro país y de los representantes de algunas de las cocinas más relevantes de iberoamérica. Participaron, entre otros, Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Rentería), Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona), Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Diego Guerrero (DStage, Madrid), Aizpea Oihaneder (Xarma, San Sebastián), Oriol Castro (Disfrutar, Barcelona) y representantes de la cocina iberoamericana como Edgar Núñez (Sud 777, México), Christian Bravo (Bravo Restobar, Perú), Fabián Delgado o Nicolás López (Villanos en Bermudas, Colombia).

El encuentro, que incluyó un almuerzo de exaltación con representantes de las principales asociaciones, denominaciones de origen y productores de nuestra comunidad, quiso crear un espacio de reflexión y diálogo en torno a cuestiones como la sostenibilidad y el cambio climático, el análisis de las tendencias en el consumo y la conciencia social desde el ámbito de influencia de la cocina. Fue además una excepcional ocasión para presentar la gastronomía gallega a estos prescriptores de renombre, que conocieron de primera mano la excelencia del sector de la alimentación, la restauración y el vino.

Como colofón a la jornada, los participantes pudieron disfrutar de una recreación del Showrocking del festival PortAmérica. Un área de restauración, galardonada a nivel nacional por su singular propuesta, que reúne en un escenario gastronómico a más de 30 chefs internacionales para acercar sus creaciones al público asistente al festival en la popular “carballeira” de Caldas de Reis (Pontevedra). Este viaje por la gastronomía gallega se completará con visitas guiadas, de modo que puedan descubrir las rías gallegas o el privilegiado entorno rural donde tienen su origen los excelentes productos de Galicia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos