realidad aumentada Pull&Bear

¿Cómo innovar y sorprender con realidad aumentada y marketing experiencial? ¡El caso de éxito de Pull&Bear!

  • La marca más joven del Grupo Inditex vuelve a dejarse seducir por las posibilidades que ofrece la realidad aumentada en cuanto a marketing experiencial y crea un  impresionante Digital Show en plena Gran vía de Madrid
  • Un avatar del cantante gallego Sen Senra fue el protagonista del espectáculo virtual, que fue capaz de mezclar a la perfección lo físico con lo digital llevando la campaña y a su público a un siguiente nivel de experiencia

Pull&Bear es una de las más marcas que más se están dejando seducir por la tecnología. Buena prueba de ello son sus primeros cameos en el metaverso o el uso de influencers virtuales. Ahora su apuesta por la realidad aumentada y el marketing experiencial acaba de llegar a una nueva dimensión (nunca mejor dicho), gracias al Pull&Bear Digital Show que ha puesto patas arriba a la mismísima Gran vía de Madrid.

La marca de Inditex dejó a todos lxs madrileñxs con la boca abierta gracias al universo de realidad aumentada que fue capaz de crear en su tienda de Gran Vía y que supone el regreso de Pull&Bear a esta milla de oro de las compras.

Un show que estuvo protagonizado por un avatar de Sen Senra, que fue capaz de mezclar a la perfección lo físico y lo digital llevando la campaña a un siguiente nivel.

realidad aumentada marketing experiencial Pull&Bear

Una campaña de Wildbytes

La flagship store de Pull&Bear demostró con creces cómo una marca puede innovar y sorprender a su público mediante el uso de la tecnología y el marketing experiencial. Una iniciativa espectacular y pionera en España por su componente innovador y tecnológico dentro del sector retail.

La experiencia ha sido desarrollada por la agencia de innovación experiencial Wildbytes. En ella, el músico gallego emergente Sen Senra representa uno de sus últimos temas, “No quiero ser un cantante”. Un performance musical 100% digital en realidad aumentada, en el que el flagship de la marca se transformó en un espacio con potentes momentos estéticos y elementos 3D. Todos ellos llenaron la Gran Vía y rodearon a los viandantes en total sincronía con la música y actuación del avatar de Sen Senra.

Desde letras en 3D con materiales futuristas que siguen los “beats” de la canción, hasta una lluvia de esferas psicodélicas que caen del cielo. La experiencia desarrollada por Wildbytes cuenta con un elemento innovador pocas veces usado antes, el ARCore Geospatial API y VPS.

Un sistema que se sincroniza con Google Street View para analizar el entorno y triangular el campo de visión del usuario y así poder ubicar objetos virtuales en el mundo real con una precisión no vista hasta ahora. Se trata de una acción pionera en España y que tiene como referente la actuación inmersiva realizada por el grupo Gorillaz en Times Square.

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