premios-innovación-diseño

Conoce a los ganadores de los II Premios Galicia de Innovación e Deseño

  • El estudio Desescribir, TMC Cancelas y Damián Calvo brillan en la categoría de Diseño de la segunda edición de los Premios Galicia Innovación e Deseño entregados esta mañana en A Cidade da Cultura
  • En el ámbito de Innovación Galchimia vencía entre las PYMES, Congalsa entre las grandes empresas y Fernando Pérez era reconocido reconocido por su Trayectoria Innovadora

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) acaba de otorgar los galardones de la segunda edición de sus Premios Galicia de Innovación y Diseño. Unas distinciones creadas en 2020, que buscan reconocer la labor de las personas y empresas gallegas que son referentes en el desarrollo económico y social de nuestra comunidad mediante la innovación y el diseño. Una ceremonia presencial, pero que al igual que el año pasado, también fue retransmitida vía streaming debido a las restricciones interpuestas a causa de la COVID-19.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó la importancia de la innovación y el diseño para que un producto tenga éxito, aunque remarcando que «non hai receitas máxicas, pero todos os grandes proxectos se basean na calidade». Además remarca que «innovar é saber adaptarse nos tempos que un produce», apostar por productos sustentables, procesos respetuosos co medio ambiente, arriscarse a vender productos poucos habituais E todo esto, nun periodo de transición y adaptación tras a pandemia de covid. «

El jurado estuvo integrado por profesionales de reconocido prestigio encargados de seleccionar a los/las finalistas de las dos categorías principales y sus clasificaciones. Como es el caso de Teresa Mariño, Alberto Barreiro, Ana J. Varela y Jorge Barrero en la categoría de Innovación. Mientras que el jurado de Diseño estuvo conformado por Irene García, Xosé Luís Reza, Coca Rivas y David Barro.

A continuación os dejamos el listado de ganadores al completo:

Ganadores II Premios Galicia de Innovación y Diseño

Categoría de Innovación:
  • Pequeña y mediana empresa: GalChimia.
  • Gran empresa: Congalsa.
  • Trayectoria innovadora: Fernando Pérez.

Categoría de Diseño:
  • Profesionales: Desescribir.
  • Diseñadores/as jóvenes: Damián Calvo.
  • Empresas: TMC Cancela.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú