Convocada la II edición de los Premios Zendal

  • Se establecen dos categorías, al mejor proyecto en salud humana y al de salud animal, aumentando la cuantía de 5.000 a 30.000€
  • Las bases recogen además la entrega de una mención especial a la iniciativa innovadora en la lucha contra el coronavirus y el homenaje a la trayectoria profesional en el ámbito de la biotecnología

El grupo Zendal ha abierto la convocatoria de la II edición de los International Zendal Awards para la presentación de candidaturas a estos galardones que, desde su nacimiento, el pasado año, tienen una clara vocación internacional. Esta edición tiene una especial significación para la compañía según afirman en su comunicado, dada la importancia que ha adquirido la investigación biotecnológica para afrontar la pandemia del COVID.

Por este motivo, y con el reto de poder aglutinar un importante número de candidaturas y proyectos innovadores, “todavía de mayor dimensión respecto a la edición anterior donde la calidad ya fue muy alta”, la compañía ha decidido realizar un importante esfuerzo e introducir novedades relevantes.

La primera de estas novedades se refiere a la dotación económica de los galardones, pasando de 5.000 euros de presupuesto en 2019 a 30.000 en la actualidad. Es decir, se multiplica por seis con respecto a la pasada edición en la que GENVIP, el grupo de investigación en pediatría del CHUS, se declaraba ganador .

Como segundo aspecto destacado, se diferencian dos categorías (el pasado año era una), la de salud humana y la de salud animal, con 15.000 euros para el proyecto premiado en cada una de ellas. Y a ellos se añade una mención especial a un proyecto COVID de interés y un homenaje a una trayectoria. “Consideramos que ambas menciones son especialmente relevantes en una edición como esta donde el esfuerzo de muchos profesionales científicos redundará sin duda en la superación de la crisis sanitaria que estamos viviendo”. Y en este sentido, Zendal “quiere aportar su granito de arena a este desarrollo.”

Los premios, de 15.000 euros en cada una de las dos categorías, se dirigen tanto a instituciones públicas como privadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la salud y que hayan demostrado mérito y compromiso en el ámbito de las vacunas, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health, bien en el área de la salud humana o animal. 

Las instituciones interesadas tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus proyectos a través de la página web www.zendal.com, tras lo cual serán estudiados por el jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud y dos representantes del Grupo Zendal.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú