Correos rinde tributo a Santiago y el Camino del Norte con dos nuevos sellos

  • Correos ha dedicado 47 sellos al Camino de Santiago desde que en 1937 emitió el primero
  • El sello que rinde tributo a la ruta jacobea pertenece a la serie del Camino del Norte y previamente ya se habían presentado los del País Vasco, Cantabria y Asturias

Correos ha presentado en Santiago de Compostela dos nuevos sellos postales dedicados a la capital gallega como Patrimonio de la Humanidad y al Camino del Norte, o Camino Costero, como ruta jacobea.

El sello “Santiago de Compostela. Patrimonio de la Humanidad” es un homenaje a la ciudad compostelana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985. Tiene forma circular y reproduce el anverso de la nueva moneda de dos euros que se pondrá en circulación este año y en la que aparece el Apóstol Santiago vestido de peregrino delante de la Catedral. Tiene un valor de 3 euros y la tirada es de 180.000 ejemplares.

El otro, “Galicia, Camino Costero”, representa la puerta plateresca del Hostal de los Reyes Católicos sobre un fondo verde que dibuja el perfil de la costa gallega y una línea amarilla que representa el trazado del Camino del Norte, que parte desde Irún y recorre la costa cantábrica hasta adentrarse en Galicia por la ría de Ribadeo para llegar a Santiago. Tiene un valor de 1,35 euros y cuenta con una tirada de 360.000 ejemplares. Forma parte de un carné con ocho sellos y previamente ya se habían presentado los correspondientes a País Vasco, Cantabria y Asturias.

Al acto de presentación, celebrado en el auditorio del propio Hostal, asistieron el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, la presidenta de SEPI, Pilar Platero Sanz, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que destacó el papel vertebrador que juega el Camino, al que Correos lleva dedicados 47 sellos desde 1937, cuando emitió el primero. Tanto Feijoo como el presidente de Correos bromearon con el hecho de que la imagen de la estampa correspondiese realmente a la catedral de Santiago, haciendo alusión al sello de León, que por error se ilustró con la de Burgos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos