- La recientemente nombrada presidenta no ejecutiva del gigante textil gallego, continúa acometiendo cambios en el grupo, especialmente, en lo que tiene que ver con la Comunicación y el área de moda de Zara
- El buque insignia de Inditex, además de con nueva identidad visual y renovación web corporativa, sorprende con “DRY”; un corto surrealista ambientado en una lavandería en Nueva York con el que promociona Zara Man
El pasado mes de abril la heredera del imperio Inditex era nombrada presidenta no ejecutiva del grupo. Un nombramiento que se está dejando notar en la compañía y que está siendo bastante rupturista en lo que a Comunicación se refiere. Los cambios empezaron ya mucho antes, especialmente en el buque insignia del gigante textil gallego: Zara. Y es que en la gestión de su área de moda Marta Ortega está muy volcada. No es para menos, ya que la hija de Amancio Ortega lleva trabajando para la marca desde hace más de 15 años.
En particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de la firma y propuesta de moda de Zara. Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino. También el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.
Otro lanzamiento destacado fue el de la nueva línea de “lujo” Atelier, que apuesta por prendas más artesanas y de mayor calidad. Y si el pasado mes de diciembre llegaba “O Night Divine”, una peculiar felicitación navideña en forma de corto dirigido por el mismísimo Luca Guadagnino (“Call Me by Your Name”); ahora Zara nos sorprende con un corto surrealista para promocionar la línea Man.
“DRY”, dirigido por el dúo rubberband y protagonizado por los actores Josh Lovins, Stephan Junior y Gavin Peppers
Se trata de un corto ambientado en una lavandería de Nueva York en la que tres usuarios discuten sobre el uso de una secadora. Una discusión surrealista, que tiene un desenlace igual de absurdo, a la par que sorprendente. Una forma distinta de presentar las nuevas prendas de hombre de la colección Zara Man 2022.
Cambios en la Comunicación corporativa y refuerzo de RSC
Algo está cambiando en Zara desde hace ya unos meses, pero todo se ha hecho más evidente tras la primera junta general de accionistas conducida por Marta Ortega. Y es que tras ella el Grupo Inditex ha estrenado nuevo luego, nueva identidad visual y renovación de la web corporativa.
Por otro lado, Marta Ortega quiere que Inditex siga escalando puestos en el ranking de las empresas más sostenibles a nivel mundial. Tampoco sorprende, por tanto, su entrada la start-up de reciclaje CIRC. Una compañía que apuesta por el reciclaje de productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales. El objetivo no es otro que generar nuevas fibras sostenibles para la industria textil.