CRTVG, Amtega y R se unen para fomentar el desarrollo de contenidos digitales

  • La Televisión de Galicia patrocina un reto centrado en el análisis de ‘big data’ aplicado al consumo televisivo
  • También asumen el reto de desarrollar un nuevo sistema de enriquecimiento de contenidos deportivos o la creación de aplicaciones para Android TV

La Corporación Radio Televisión de Galicia, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el operador gallego R unen fuerzas para el desarrollo de cinco retos tecnológicos para emprendedores y empresas, enmarcados en la aceleradora de contenidos digitales R DiCo Challenge.

Alfredo Ramos, director general de R, Rosa Méndez, directora del área de Sociedad Digital de Amtega, y Xosé Pereira, director del área de Innovación y Negocio de la Radio Televisión Gallega han explicado en el programa ‘La Revista’ esta iniciativa, que busca «fomentar la innovación tecnológica en el campo de los contenidos digitales».

Entre los objetivos de estos retos, sus responsables han señalado el aprovechamiento de estas iniciativas para mejorar los productos y servicios, e impulsar el empleo, en un sector que ya reúne más de 5.000 trabajadores y unas 900 empresas.

Televisión de Galicia colabora en los cinco retos pero se centra en uno, un análisis de ‘big data’ aplicado al consumo televisivo. Según el director del área de Innovación y Negocio de la CRTVG, el objetivo es conocer el comportamiento de los usuarios en relación con los medios de comunicación en Galicia y también en otros productos audiovisuales, como los videojuegos. Con este reto se buscan ideas para recoger, ordenar a aprovechar los datos cara un consumo televisivo inteligente que nos permita tomar «decisiones informadas».

Pereira ha explicado que, para la realización de este reto, la CRTVG pondrá a disposición de los elegidos los sistemas de medición de audiencias de la corporación o de sus canales digitales.

LOS RETOS

El primero de los retos busca conseguir propuestas de sistemas para el enriquecimiento de contenidos deportivos. Se trata de tirarle partido a las posibilidades de los datos y de internet para conseguir experiencias intensificadas en el entorno del deponerte en la pantalla: juegos, publicidad, sincronización con aplicaciones, elección de cámara…

El segundo reto procura aplicaciones para Android TV. De una banda, en la vertiente de contenidos generados por la comunidad de usuarios (por ejemplo, los vídeos compartidos) y de otra, el gaming, los juegos y las competiciones en streaming desde la tele.

Sobre contenidos formativos innovadores ve el tercero reto de startups R DiCo Challenge. La idea es buscar soluciones para ser quien de formar aprovechando todas las posibilidades del universo digital: realidad aumentada, simulación tridimensional, audiovisual, gaming, la televisión conectada…etc.

El cuarto es el patrocinado por la Televisión de Galicia y el quinto y último es el llamado reto abierto, pensado para los más innovadores. La única condición que se exige en este caso es que los proyectos acerquen algo nuevo en el campo de los contenidos digitales (realidad aumentada, ioT aplicada a contenidos digitales, herramientas de animación…).

SELECCIÓN DE PROYECTOS

Los emprendedores y empresas nuevas o consolidadas que quieran participar pueden presentar sus propuestas a través del formulario habilitado en la web de startups R Dico Challenge hasta el 8 de febrero.

Una vez terminado el período de presentación de propuestas, un comité de evaluación seleccionará, en una primera fase, 20 candidatos del total de participantes que se presenten, y en una segunda se elegirán los 5 proyectos definitivos. Los seleccionados recibirán sesiones formativas durante varios meses y tendrán, además, a su disposición, su respectivo mentor y la ayuda económica de la Amtega para afrontar los gastos cotidianos durante el desarrollo de los proyectos.

Al tiempo, los 5 retos seleccionados en el programa startups R_DiCo Challenge, que podrán utilizar el espacio startups R habilitado en la Cidade da Cultura, trabajarán mano a mano con R y tendrán acceso a su infraestructura y modelo de negocio, recibirán la formación y el acompañamiento permanente de los mentores y tutores de R y se beneficiarán del uso de las instalaciones y la visibilidad derivada de caminar al lado del operador gallego durante este tiempo.

Los que opten por el reto patrocinado por la TVG contarán, por su parte, con un mentor y con los medios e infraestructuras de la Televisión de Galicia. Al final, y tras el mutuo aprendizaje, los elegidos tendrán en R un potencial primero cliente y un trampolín para otras salidas comerciales al mercado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos