La delegación coruñesa de la organización humanitaria Cruz Roja, selecciona a un/a Responsable de Marca y Comunicación. Se trata de un contrato por interinidad debido a cobertura de baja IT.
Funciones:
- Establecer las metas, estrategias y objetivos de Comunicación provincial en base a las directrices de Cruz Roja del ámbito superior.
- Velar por el correcto uso de la imagen de marca de la institución y posicionamiento de la misma en la sociedad.
- Gestión de la comunicación off-line en el ámbito provincial (relación y gestión de entrevistas con medios de comunicación, redacción y difusión de notas y comunicados de prensa, seguimiento y análisis de impactos y contenidos sobre la organización). También de la comunicación on-line (elaboración de contenidos y analíticas de redes sociales y canales digitales).
- Definición e implantación de las estrategias de comunicación interna en colaboración con el departamento de RRHH.
Requisitos:
- Titulación universitaria en Periodismo, Marketing o similar.
- Máster en Marketing digital, Comunicación audiovisual o Periodismo digital.
- Ofimática nivel avanzado.
- Conocimientos en herramientas digitales (Hootsuite, Amplify, Greenfly, ect.) de análisis (Facebook, Twitter Analytics, etc.) y herramientas colaborativas y de planificación.
- Permiso de conducir.
- Experiencia de al menos tres años en definición de estrategias y su implantación en comunicación interna y/o externa; relaciones con los medios de comunicación, gabinetes de prensa, ruedas de prensa, etc.; planificación, seguimiento, control de publicaciones y contenido tanto en prensa escrita como en medios digitales y RRSS; creación de copies y diseños básicos; elaboración y difusión de contenidos escritos ágiles y compartibles.
- Será valorable ser personal laboral o voluntario/a activo/a de Cruz Roja.
- Ingles B2/C1 y Gallego.