- Quattro idcp, Canal Uno, Tony Le Brand, Picnic, Nasas, Elemental Chefs, Closet Comunicación, Estati.co, Chachachá Studio, Avante Evolumedia o Bysidecar son algunas de las que han querido transmitirnos sus mejores deseos
- Después del Happy E-Botón y el Happy E-Scakeitor, BAP&Conde amplía su “gama de productos” con el E-Flip0,0
Llega ya el día de Navidad y las agencias gallegas han querido celebrarlo y felicitar las fiestas después de este 2020 que no ha sido fácil para nadie. Algo que nos demuestra que el año que está a punto de dejarnos nos puede haber quitado muchas cosas, pero no la creatividad. Que se lo digan, si no, a BAP&Conde; después del Happy E-Botón de hace dos años y el Happy E-Scakeitor de 2019, la felicitación navideña de este año es una peonza. El nombre oficial es E-Flip0,0, y nos lo presentan como el gadget perfecto para ver a todos aquellos con los que no vas a poder estar estas navidades. ¿La fórmula? Mirarlo fijamente durante un minuto.
Más musicales se han puesto en Avante Evolumedia y en Chachachá Studio. Los primeros nos regalan un ranking de las 10 mejores melodías navideñas publicitarias. En esta lista al estilo de los 40 Principales no faltan los turrones, la lotería, las muñecas de Famosa o los elfos de El Corte Inglés para celebrar una navidad que esperan que sea muy “Evolumedia”.
Canciones que parecen hechas para 2020
Los segundos, Chachachá Studio, nos presentan una canción para decirle «chachachao» al 2020. Para ellos, la mejor forma de despedirnos de este y recibir al siguiente es al ritmo de Álvarez Guedes. La canción no tiene desperdicio y es de lo más adecuada para este año…
También le canta Canal Uno al 2020 a través del famoso “Vete” de Los Amaya. Otra canción que parece compuesta para despedir este año que hemos pasado…
Cantar, precisamente, entra dentro de las actividades que entran dentro del CPC. Son las iniciales con las que nos invitan a disfrutar de las fiestas desde Picnic. Porque el CPC incluye Comer Por Comer, Cantar Paquito (el) Chocolatero o Compartir Pequeños Chismes. Y sin iniciales y con un blanco, quattro.idcp nos ofrece todo el espacio para reflejar un año de ausencias para que cada uno la rellene con su imaginación… Por su parte, estati.co ha fichado a todo un influencer para que sea el encargado de trasladarnos sus felicitaciones. Ni más ni menos que Papá Noel.
Un repaso al 2020
Cantar y Papá Noel son dos clásicos de estas fechas, como lo es hacer repaso de lo que han sido los 365 días que dejamos atrás. En formato vídeo lo ha hecho Tony Le Brand, que llegan a la conclusión de que han hecho de todo… menos descansar.
También han usado el formato audiovisual desde la agencia Bysidecar, en la que hacen hincapié en todo lo que ha supuesto el confinamiento y el coronavirus para nuestras vidas, pero sin perder la mirada positivo del aprendizaje que nos dejan estas experiencias.
Nasas, en su caso, ha optado por un artículo en su blog en el que e encarga de repasar lo que ha sido 2020 para la agencia, «Un año como otros». Y los buenos deseos son los grandes protagonistas de las felicitaciones navideñas. Los que proyecta Elemental Chefs hacia sus clientes, con los que, asegura, han estrechado lazos en este tiempo; los que lanzan desde Closet en un vídeo y los que centran desde el Clúster de Comunicación de Galicia.
