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¿Cuáles han sido las mejores estrategias gallegas de marketing y comunicación del 2020?

  • Hijos de Rivera-Tony Le Brand, Carlos Conde Peluqueros, Bonilla a la Vista-Visual Publinet, Pescanova y Nasas brillan en Marketing y Marketing Digital
  • Eme Comunicación-Wise, Wired&Linked y Miramemira se repartieron las distinciones en la Categoría de Comunicación en estrategia externa, interna y RSE

Por quinto año consecutivo el sector gallego del marketing y la comunicación se reunía de forma online en los V Premios Paraugas, organizados por el Clúster de la Comunicación de Galicia, para reconocer el gran talento de nuestros profesionales. Aunque nos hemos quedado sin la fiesta posterior, que el año que viene celebraremos por partida doble, la gala virtual estuvo a la altura de las circunstancias y nos dejó muchas sorpresas.

En tres de las categorías reinas, marketing, marketing digital y comunicación, los premios estuvieron bastante repartidos. El Premio Avante de Marketing a la Mejor Estrategia/ Acción de Branding fue a parar a manos de Hijos de Rivera y la agencia Tony Le Brand por Manifiesto (La Resistencia se une a la Resistencia).

Es la pieza audiovisual de la campaña global de la serie La Casa de Papel que lanzó Estrella Galicia en colaboración con Netflix para dar a conocer el lanzamiento de una nueva temporada de la serie. El objetivo global era comunicar el propósito de marca Estrella Galicia a través del encuentro de un territorio común afín a ambas marcas, La Resistencia se une a La Resistencia, aprovechando un momento de gran interés para los fans de la serie. Una manera innovadora de activar el product placement, extendiéndolo más allá de la presencia en la serie.

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El Paraugas a la Mejor Estrategia/Acción de Producto recayó en el trabajo hecho por Carlos Conde Peluqueros con la campaña Brocha de afeitar Edición Limitada A Rapa das Bestas.

Coincidiendo con la celebración de A Rapa das Bestas 2019, decidieron montar su propia barbería en Sabucedo y ofrecer su servicios de corte y afeitado a todos los asistentes. La puesta de largo de sus brochas se hizo en el mismo evento, causando sensación entre el público y la organización. La presentación fue apoyada a través de sus RRSS, blog y medios de comunicación, consiguiendo crear gran expectación y demanda. ¡Reto conseguido! Tradición, esfuerzo y profesión unidos en un objeto de colección: 150 unidades que bien valieron el esfuerzo.

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En los Premios.gal de Marketing Digital, en la categoría de Estrategia, brillaron Bonilla a la Vista y Visual Publinet con la transformación digital de cine de la compañía productora de patatas fritas. Hasta hace un par de años, en Bonilla a la Vista no se habían planteado traspasar fronteras ni preocupado por su estrategia de marketing en Internet. Este proyecto es la historia de su transformación digital de la mano de Visual Publinet. Una transformación que culminó de cine, con 4 premios Óscar y un aumento en las ventas online de patatas fritas en más del 1000%

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Como Mejor Campaña de Producto o Servicio, el premio gordo se lo llevó el Grupo Nueva Pescanova por Navidad de Bigotes. El objetivo no es otro que consolidar los Rodolfos como un producto premium y un gran icono de la Navidad, incrementando su cuota en valor y logrando aún más relevancia en las navidades españolas. El efecto que se buscaba no solo era que la gente fuese capaz de identificar a los Rodolfos, sino que pensara: «NO HAY NAVIDADES SIN BIGOTES»

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Husqvarna España y la agencia Nasas brillaron en la categoría de Social Media por todas las acciones emprendidas en redes sociales.

Ambos realizaron una apuesta innovadora en el sector, priorizando los contenidos distintos, de calidad y, muchas veces, con un toque de humor que la hicieron atractiva para una amplia audiencia. También crearon un filtro de Instagram «Husqvarna Cap » que tuvo un gran éxito y, además, apoyaron su comunicación en redes en influencers del mundo de la motosierra como Laura Vallejo y Tino Meis.

Ya en Comunicación, los Premios Galicia Calidade recayeron en Estrategia Externa en Eme ComunicaciónWise por Bonilla a la Vista y su aparición en la oscarizada película Parásitos. ¿Cómo puede llegar una marca como Bonilla a la vista a colarse en la película del año ganadora de varios Oscars? La estrategia parte de Galicia desde hace unos años para conquistar el mercado coreano. La respuesta es hacer las cosas bien.

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El Premio Paraugas a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna se lo llevó El Cluedo de  Wired & Linked. Desde la agencia surgió la necesidad de generar una estrategia de comunicación interna que acercara distancias y uniera a los diferentes equipos de trabajo. Para ello se desarrolló una dinámica donde el equipo tendría que desarrollar relaciones personales más haya del trabajo para ganarse la confianza de cada uno de los jugadores, donde se fomentaría la comunicación y la cooperación.

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El Camino Sostenible de Miramemira fue el gran triunfador en la categoría a la Mejor Práctica en la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial. Es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Correos que busca trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el Camino de Santiago. A través de una página web y una campaña audiovisual se busca una mayor difusión de los ODS entre la comunidad xacobea y una llamada a la acción con mensajes concretos de sensibilización y consejos para poner en práctica.

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