emisoras musicales Galicia

¿Cuáles son las emisoras musicales preferidas en Galicia?

  • Según la 1ª Ola del EGM y Acumulado Móvil analizado por AVANTE, Los40, Cadena100 y Dial se posicionan como las emisoras musicales más escuchadas en Galicia a pesar de perder todas ellas oyentes
  • Rock FM, Los40 Urban y Los40 Dance se sitúan como las radios musicales que más crecen en audiencia, ya que las dos primeras suman 9.000 nuevos oyentes y la tercera 4.000

Hace unos días os contábamos cómo los datos arrojados por la 1º Ola del EGM hacen que la Radio viva un poco más tranquila en Galicia. El informe realizado por AVANTE en Galicia nos muestra como este medio, en su formato tradicional, mantiene su penetración. Los mejores datos se los lleva la radio generalista, ya que las emisoras musicales pierden oyentes en Galicia en comparación con la 3ª Ola de 2023. Un periodo, recordemos, en el que las radios fórmulas protagonizaban una gran remontada en nuestra comunidad.

radios musicales Galicia

Los40, Cadena 100 y Dial, protagonistas del podio

A la emisora del Grupo Prisa no hay quien la mueva de la primera plaza. Los gallegxs han vuelto a demostrar su fidelidad a esta radio que se posiciona un EGM más como la líder indiscutible en la radio temática. Es escuchada por 223.000 gallegxs, aunque en este último Estudio General de Medios destaca por la gran pérdida de oyentes que sufre, dejándose nada menos que 13.000 con respecto al periodo anteriormente analizado.

Llamativa es también la pérdida de seguidores en Cadena 100, que pierde el mismo número de oyentes que Los40 (-13.000). Tras este último EGM cuenta en Galicia con una audiencia total de 153.000 oyentes.

Cadena Dial se posiciona como la tercera emisora musical más escuchada en Galicia y su audiencia se mantiene prácticamente igual que a finales de 2022 (-1.000).

En el Top4 se asienta Rock FM que es capaz de sumar 9.000 nuevos oyentes y se posiciona como la radio musical que más crece en nuestra comunidad.

Radio 3 es quinta en Galicia, seguida por Kiss FM que protagoniza una de las pérdidas de seguidores más sonada. Se deja nada menos que 9.000 oyentes con respecto a la Ola anterior. Pero sin duda el protagonista del gran batacazo del EGM en la radio musical es Europa FM que pierde la friolera de 36.000 oyentes.

Los40 Urban y Los40 Dance siguen en números positivos al sumar 9.000 y 4.000 nuevos oyentes, respectivamente. Los últimos puestos del ranking de emisoras musicales más escuchadas en Galicia lo completan Radio Clásica (+1.000), Hit FM (-2.000), Melodía FM (+3.000) y Son Galicia Radio (+1.000).

radios musicales Galicia

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
luisa villalta letras galegas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos