4 gallegas top 100

Cuatro gallegas, en el Top 100 Mujeres Líderes de España

  • Nadia Calviño, Yolanda Díaz e Irene Souto Blazquez entran en la categoría de “Institución y Política” y Carmen Lence en la de “Empresarias”
  • Ana José Varela, María Begoña Vila y Verónica Boquete fueron reconocidas entre las 10 españolas que se desempeñan con éxito en el exterior

Ayer se celebró la gala de la 9ª edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España que, por primera vez, tuvo formato híbrido, entre presencial y virtual. Sobre el escenario, una periodista de origen gallego, Sonsoles Ónega, fue la encargada de conducir el evento.

Galicia tiene, en esta novena edición, presencia en dos de las categorías. De las 21 candidatas que fueron anunciadas en la primera selección, son cuatro las gallegas que aparecen en este ranking 2020 de las Mujeres Líderes en España.

Por un lado, en “Institución y Política”, fueron seleccionadas para este ranking Nadia Calviño, Vicepresidenta segunda y ministra de Economía; Yolanda Díaz, Vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social; e Irene Souto Blázquez, jefa de Desarrollo Portuario y Comercial en la Autoridad Portuaria A Coruña.

En la otra categoría donde hubo presencia gallega fue en “Empresarias”, en el que aparece también Carmen Lence Ferreiro, CEO del Grupo Leche Río SA.

Fuera de concurso

Esta novena edición llegaba con varias novedades. Entre ellas, el reconocimiento fuera de concurso a 10 mujeres españolas que se desempeñan con éxito en el exterior entre 42 postulantes. De las seis gallegas que optaban a este ranking, tres fueron las finalmente elegidas: Ana José Varela, María Begoña Vila y Verónica Boquete.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú