Tras más de dos décadas en uso, el tradicional logotipo de la agencia de comunicación estratégica y marketing digital da un giro de 360 grados. Torres y Carrera renueva su imagen corporativa y, según Paula Carrera, presidenta de la compañía, «evolucionamos desde el logotipo serio que demandaba el mercado en 2003, a una huella tipográfica que rescata el peso editorial que caracteriza nuestro trabajo. Lo combina con la ruptura generacional que evoca la tipografía de la familia GT Super».
El desarrollo de la nueva imagen y su aplicación corporativa, lo firman en conjunto Estudio Tropical y la propia consultora de comunicación. «El nuevo logotipo expresa el peso de la palabra y su combinación con la gama cromática por la que hemos apostado. Nos permite conectar con todos los formatos de comunicación», añade Belén Rodríguez, responsable del área de Diseño y Creatividad de Torres y Carrera.
Este rebranding se produce pocos meses después, del vigésimo aniversario de Torres y Carrera. «Se trata de remover la imagen proyectada, pero con la vocación de reivindicar la esencia con la que concebimos Torres y Carrera», puntualiza Xurxo Torres, director general de la agencia.
Expansión internacional
Hace unos meses en ExtraDixital os contábamos la conquista mexicana de Torres y Carrera. La consultora comenzó a operar en México de la mano de la agencia local Streamicslab. En la actualidad, Torres y Carrera cuenta con un equipo de más de 60 profesionales. Están repartidos en sus oficinas de Madrid, Vigo, Barcelona y Ciudad de México.