inversión-publicitaria

Descubre cuáles son las empresas gallegas con mayor inversión publicitaria

  • Hijos de Rivera, Pescanova y ABANCA se sitúan en la cabecera del ranking elaborado por Ingenio Media como las empresas gallegas que más invirtieron en publicidad durante 2021
  • La entrada más importante es la de Grupo Calvo que, por primera vez en cuatro años, eleva su apuesta en publicidad por encima de las 6 cifras; también escalan posiciones con fuerza Lefties España y Grupo Lence

La agencia de medios coruñesa, Ingenio Media, lanza su tradicional informe sobre inversión publicitaria de las empresas autóctonas de Galicia. Bajo el nombre de «Los 50 mayores anunciantes en Galicia en 2021», este estudio analiza la inversión publicitaria de las principales empresas y marcas comerciales gallegas privadas utilizando como fuente de datos a InfoAdex. El top del ranking vuelve a estar presidido de nuevo por Hijos de Rivera, seguido de Pescanova y Abanca.

Hijos de Rivera vuelve a dominar

La lista de los mayores anunciantes de Galicia vuelve a estar liderada en 2021 por Hijos de Rivera. Y es que el regreso a la nueva normalidad se ha traducido en un incremento de la inversión en publicidad de la propietaria de la marca Estrella Galicia, su buque insignia. La compañía ha superado los 3 millones de euros, situando su desembolso publicitario por encima de las cifras del año prepandemia.

Importante también es el esfuerzo hecho por Pescanova en 2021. Por primera vez en cuatro años, se hace un hueco en el tridente de cabeza, ocupando el segundo puesto, al casi quintuplicar lo destinado a publicidad un año antes.

Abanca cierra el podio y se mantiene en el tercer puesto, al igual que el pasado año. La entidad financiera elevó su apuesta publicitaria en algo más de 300 000 euros. Este incremento, superior al también realizado por Gadisa, vuelve a dejar fuera de los tres primeros puestos a la distribuidora de alimentación.

El ranking de los 50 mayores anunciantes gallegos

Este informe refleja la firme apuesta de Hijos de Rivera en publicidad. En el último año, esta ha experimentado un crecimiento de casi un millón de euros respecto a 2020, siendo la única empresa privada en Galicia con un desembolso que supera los 3 millones. Entre sus datos, destacamos la dedicación del 63% de su anualidad a medios audiovisuales. La televisión también representó el 81,6% de la inversión total realizada por Pescanova España el pasado año. Abanca, sin embargo, destinó el 51,2% de su publicidad a medios digitales y el 31% a diarios.

Esta vez son siete empresas, tres más que el año pasado, las que superan el millón de euros en publicidad. La entrada más importante en la lista en 2021 es la de Grupo Calvo que, por primera vez en cuatro años, elevó su apuesta en publicidad por encima de las 6 cifras. Sube con fuerza Lefties España, empresa del Grupo Inditex. Relevante también es la inversión realizada por Grupo Leche Río, que asciende más de 22 puestos en esta clasificación.

Entran como novedad grupos pesqueros, es el caso de Atunlo y Conservas del Noroeste, y la cooperativa distribuidora de artículos de ferretería Las Rías. Desaparecen del ranking anunciantes como Feiraco Lácteos, Ternera Gallega y Caixa Rural Galega, que han rebajado su desembolso publicitario durante 2021.

DESCÁRGATE AQUÍ EL INFORME CON LOS 50 ANUNCIANTES AL COMPLETO

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos