Dimiten dos presentadores del Telexornal por “discrepancias con la línea informativa”

  • Tati Moyano y Alfonso Hermida se habían sumado a las reivindicaciones de los trabajadores de la CRTVG que comenzaron en mayo tras el anuncio de cambios en la programación y la desaparición de desconexiones territoriales
  • No abandonarán su cargo de manera inmediata y seguirán al frente de los informativos hasta el próximo otoño

Los presentadores del Telexornal Serán de la Televisión de Galicia, Tati Moyano y Alfonso Hermida, han presentado su dimisión ante la dirección de informativos de la cadena pública gallega “por razones profesionales” y “discrepancias con la línea informativa”, según informa el diario Praza.gal confirmando el anuncio que hizo el sindicato CUT de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Ambos periodistas presentaron su dimisión el pasado viernes, coincidiendo con el cuarto Venres Negro en la TVG, una medida de protesta con la que la platilla del ente público gallego, siguiendo la estela  de los trabajadores de TVE, quieren denunciar la “manipulación informativa” que, aseguran, están sufriendo.

Según informa Praza.gal, Moyano y Hermida continuarán al frente de la edición de la tarde del informativo hasta que comience la nueva temporada de otoño.

Las fuentes consultadas por el citado medio apuntan a que esta renuncia no habría sorprendido a la dirección de informativos, ni de la propia TVG, pues las discrepancias de ambos profesionales con la dirección de la cadena eran patentes. Desde que comenzaron las movilizaciones y protestas en mayo, Tati Moyano y Alfonso Hermida siempre han sido alguna de las caras conocidas que han liderado los “venres negros” y han dado voz a las reivindicaciones de los trabajadores de la CRTVG en sus redes sociales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú