-
No existe ahora mismo ningún estudio de postgrado en nuestra comunidad orientado a formar en esta especialización, cada vez más demandada por las empresas
-
Se trataría de una titulación interuniversitaria expedida por la UVIGO, la USC y la UDC y avalada por Dircom
La asociación Dircom Galicia trabaja en la creación del primer programa formativo de postgrado en Comunicación Corporativa de nuestra comunidad, para lo que quiere contar con la colaboración de las tres universidades gallegas con facultad de Ciencias de la Comunicación. Así lo confirmó su presidenta, Amalia Baltar, en el acto de celebración del primer aniversario de Extra Dixital.
Tal y como ha podido saber este medio, la asociación de directores de comunicación gallegos está celebrando reuniones periódicas con distintos organismos para darle forma a este máster con la idea de ponerlo en marcha en el curso 2020/2021. La idea de Dircom es crear una titulación interuniversitaria que integre a la Universidade de Vigo, la Universidade de Santiago de Compostela y la Universidade da Coruña.
El programa tiene como objetivo proporcionar a los graduados en las disciplinas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y Marketing formación específica en comunicación corporativa, una especialidad profesional cada vez más demandada por las empresas.
Sin embargo, Amalia Baltar considera que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido. Y es que asegura que desde la presidencia de Dircom se sigue enfrentando todos los días al pensamiento de muchos empresarios de este país que siguen sin considerar la comunicación como una estrategia, y a los que todavía hay que “evangelizar”.