EGM Galicia cabeceras regionales portada

EGM Galicia: Los gallegos respaldan a sus cabeceras regionales

  • Según el informe del 3er Acumulado Móvil y 2ª Ola 2022 realizado por Avante Evolumedia, la prensa gallega y sus cabeceras líderes aumentan el número de lectores en la comunidad
  • La Voz de Galicia se mantiene líder sumando 9.000 lectores nuevos, Faro de Vigo y El Progreso ganan 2.000 y 3.000 respectivamente, mientras que La Región (-4.000) y El Correo Gallego (-5.000) se posicionan como los que más penetración pierden

Continúa la escalada de la prensa autonómica en Galicia. Los gallegos han dictado sentencia en la última oleada del EGM 2022 en Galicia, según el 3er Acumulado Móvil y 2ª Ola 2022 analizado por Avante Evolumedia. Un estudio de medios en el que queda reflejado el respaldo de los gallegos a sus cabeceras regionales. Y es que en líneas generales, y con una cobertura del 24,9%, la prensa gallega goza de muy buena salud. Prácticamente todas las cabeceras líderes han aumentado su número de lectores.

EGM Galicia cabeceras regionales

La Voz de Galicia, Faro de Vigo y El Progreso, los diarios gallegos que más crecen

El aumento de consumo de los diarios gallegos se produce, en buena medida, gracias al incremento que consiguen las principales cabeceras gallegas. La Voz de Galicia, Faro de Vigo y El Progreso, se posicionan como las generalistas regionales más leídas en la comunidad. La primera, con 341.000 lectores, se convierte en el periódico que más crece en la región. En esta última ola consigue sumar 9.000 nuevos lectores con respecto al 2º Acumulado Móvil de 2022.

Faro de Vigo, con 139.000 lectores, se mantiene en la segunda posición del ranking, ganando 2.000 lectores más. El Progreso se posiciona tercero y es capaz de sumar 3.000 nuevos lectores.

En el lado contrario se encuentran La Región y El Correo Gallego. Son las cabeceras que más audiencia pierden, 4.000 y 5.000 lectores respectivamente, junto con el Diario de Pontevedra que se deja otros 4.000.

La Opinión de A Coruña, en sexta plaza del ranking gallego, pierde 1.000; Atlántico Diario se mantiene igual; mientras que El Ideal Gallego gana 2.000 y Diario de Arousa y Ferrol continúan en los mismos números que en el periodo anterior.

EGM Galicia cabeceras regionales tabla

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos