- Tras la vuelta a la normalidad y con varias Operaciones Kilo a la vista, la Federación Provincial Banco de Alimentos de Vigo lanza un llamamiento para conseguir voluntari@s
- El “Zampakilos Solidario” de Vegalsa-Eroski se celebrará los próximos 11 y 12 de marzo, busca personas solidarias que regalen cuatro horas de su tiempo en favor de los más vulnerables
El estallido e incidencia de la pandemia obligó a suspender todo tipo de recogida de alimentos física en los supermercados. Tras la bajada de la incidencia de la pandemia por la COVID-19, el Banco De Alimentos de Vigo busca recuperar de manera completa sus tradicionales Operaciones Kilo. Para ello necesita voluntari@s, personas solidarias que dediquen 4 horas de su tiempo a hacer un poco más felices a los demás. Y es que dichas recogidas son fundamentales para el acopio inmediato de productos de primera necesidad en los almacenes que el ente tiene en Vigo y Pontevedra.
“Zampakilos Solidario” de Vegalsa Eroski
La primera de las Operaciones Kilo se llevará a cabo el fin de semana del 11 y 12 de marzo. Será en una treintena de supermercados del grupo Vegalsa-Eroski de Pontevedra. El ya tradicional ‘Zampakilos Solidario’ de la compañía gallega, movilizará a un número importante de voluntari@s en Vigo, Pontevedra, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. Si estás interesado en echar una mano, puedes darte de alta a través de la WEB del Banco de Alimentos de Vigo.
Esta iniciativa se desarrollará de una manera mixta. Los donantes que acudan a los supermercados adheridos podrán entregar alimentos físicos. También realizar aportaciones económicas al pasar por caja. Como ya ocurrió durante la Gran Recogida, con el dinero recaudado Vegalsa-Eroski habilitará un saldo a favor del Banco de Alimentos para la compra posterior de los productos más necesarios.
Tras esta primera campaña, se prevé llevar a cabo otras recogidas a lo largo de los próximos meses. El objetivo es ir recuperando este tipo de acciones solidarias que estuvieron muy limitadas durante los dos últimos años con motivo de la pandemia.
El Banco de Alimentos de Vigo en cifras
El organismo sin ánimo de lucro repartió en 2021 más de 2 millones de kilos de alimentos. El Banco de Alimentos de Vigo ayuda en la actualidad a unas 22.000 personas desfavorecidas de la provincia de Pontevedra. Llegan a ellas a través de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajan.