delikia-root-café

El barista Marcos González y Delikia crean Root Café

  • Se trata de una nueva marca de café que busca introducir al consumidor en la cultura de esta bebida y dar a conocer todo lo que hay detrás de su proceso de producción
  • La iniciativa surgió durante el confinamiento como programa de café para los canales de Delikia, su web especifica permite ahora adquirir tanto café como té de producción sostenible, así como accesorios, a empresas y particulares

El Campeón de Baristas de España y responsable de calidad de Delikia, Marcos González, ha lanzado junto al gigante nacional de vending “Root Café”. Una iniciativa creada durante el confinamiento como programa de café para los canales de Delikia y, que tras el éxito cosechado y el interés del público, ahora se constituye como marca.

Su leitmotiv no es otro que introducir al consumidor en la cultura del café y, de paso, dar a conocer el trabajo y las personas que hay detrás de todo el proceso de producción de esta bebida, acercando el café de especialidad, de producción sostenible y de trato justo a los hogares y empresas.

El Origen

El germen de la idea lo encontramos en el año 2012 cuando en un viaje a Jinoteca en Nicaragua, en Finca Morenitas, Marcos González conoció a Víctor Robelo y este le enseñó todo su amor por el café. 

Ahora tanto Marcos como Delikia quieren contarle al mundo cómo es la cultura del café y dar a conocer, precisamente, la historia de amor que hay detrás de cada grano.

Root-Café-delikia

Café de especialidad, sostenible y de trato justo

“Root Café es una marca sostenible, cercana, que ama el café y muy humana y solidaria”, comenta Marcos González. El barista emprende ahora su propio proyecto para ofrecer café de calidad e intentar que el mundo se dé cuenta de lo que él comprendió en el curso de baristas: el café necesita de una buena elaboración y como en toda receta, hacen falta los mejores ingredientes.

Root Café cuenta con una tienda online donde se puede adquirir tanto té como café de especialidad de diferentes orígenes y todo tipo de accesorios. La marca tiene dos líneas de negocio, una enfocada a empresas con suscripciones de café y servicio de instalación de cafeteras automáticas y una línea home, donde los aficionados al café pueden comprar café y complementos para el hogar, además de suscribirse, al igual que las empresas, a un café según la frecuencia deseada y si lo desea, la instalación de una máquina automática también en casa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú